Las de Juanjo González perdieron por 34 a 17 en Elda ante el segundo clasificado
06.03.11 - 00:04 -
Mala jornada para los equipos cántabros de la División de Honor femenina de balonmano. El Castro cayó estrepitosamente en Elda y el Marina Park no pudo retener ningún resultado positivo en su pabellón ante el Murcia.
El vicelíder liguero y subcampeón de Copa, Elda Prestigio, goleó sin piedad a un desmejorado Castro que sólo aguantó 20 minutos. El Castro se estrelló ante un adversario que desplegó un gran balonmano y presentó una fortísima defensa y, sobre todo, ante una portería superlativa. Entre las dos guardametas locales, Llanos y Susi, detuvieron 24 balones. Merced a ello, los porcentajes de efectividad cántabro fueron paupérrimos.
Un dato revelador: Rebeca Valiente hizo 0 goles de 10 lanzamientos. Además, el Castro se empeñaba en habilitar balones a su pivote, y el Elda supo robar esas líneas de pase y activar sus contras. La ausencia de la máxima goleadora local, Ana Paula Rodrigues, no fue óbice para que las de Prades pudieran vencer, convencer y golear ante una hinchada populosa que disfrutó de la fiesta.
Al descanso, ya se llegó con ventaja eldense de nueve goles: 16-7. Un parcial de 5-0 en los primeros 5 minutos de la continuación ya disparó la goleada de las de Prades. Mientras el Castro presentó números rojos, las locales exhibieron alta eficacia y acabaron vapuleando a la segunda mejor defensa de la liga española.
El técnico anfitrión dio entrada en cancha a todas las chicas disponibles y acabó jugando con un septeto muy joven, pero que dio la talla ampliamente. Por su parte, el preparador visitante Juanjo González, ya no pudo hacer reaccionar a un equipo que pedía a gritos que el suplicio expirase.
En Santander, el Marina Park perdió ante el Murcia en un partido igualado. Tan sólo mediada la segunda parte, la inexperiencia de algunas de sus jugadoras posibilitó que las murcianas lograsen una diferencia en el marcador que decidió el partido. La primera parte resultó muy igualada, siendo las defensas las que marcaban la pauta en el encuentro. Con igualadas constantes se llegó el descanso con empate a seis goles. Tras el descanso, el juego siguió igual, pero una secuencia de pérdidas de balón por parte de las santanderinas, hizo posible que las jugadoras visitantes aprovechasen la ocasión para conseguir un parcial de 0-4 que decidió el encuentro. Con esta derrota, las santanderinas se hunden un poco más.
fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20110306/deportes/balonmano/castro-goleado-marina-park-20110306.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario