TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

martes, 15 de marzo de 2011

Previa Itxako - Castro






Itxako Reyno de Navarra no quiere despistes en liga


La liga alcanza la jornada nº 20 y como viene siendo habitual es Itxako quien la inaugura de forma obligada al adelantar su encuentro por el partido de Champions de este próximo domingo en Montenegro. El miércoles a partir de las siete de la tarde las amarillas se enfrentan a un Castro Urdiales con la enfermería completa y la moral por todo lo alto después de haber derrotado en la anterior jornada a Mustang Elche. Los colegiados encargados de dirigir el choque son Rafael Alberto García Mosquera y Enrique Rios Martín.  Ambros Martín cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción de Raph Tervel quien sigue apurando la recuperación del esguince de tobillo.  
A pesar de los éxitos europeos las navarras no quieren descuidos sabedoras de que a falta de siete jornadas cada vez hay menos posibilidades de corregir errores.



El rival Castro Urdiales

Las castreñas tienen un año más la posibilidad de disfrutar de la competición sin que les ronde la amenaza del descenso, aunque se antoja un objetivo poco ambicioso para un club plenamente asentado en la división de honor. A diferencia de la campaña anterior, en esta no pudieron clasificarse para la Copa de la Reina. Les faltó muy poquito y el hecho de quedarse fuera para muchos pudo suponer una desagradable sorpresa. En estos momentos Castro transita por la séptima plaza con 19 puntos y un balance equilibrado de 7 victorias y otras tantas derrotas con cinco empates. Son, sin duda muchos empates para un deporte como el balonmano. Esas igualadas le han impedido estar ahora mismo en puestos de privilegio. Sin embargo a falta siete jornadas para que termine la competición las cántabras lucharán por arrebatar el quinto  puesto a Mar Alicante. Una clasificación que le permitiría jugar en Europa en la próxima temporada. Ese reto lo tienen apenas tres puntos. Eso sí, no están solas. En las mismas están Elche y por qué no León e incluso Alcobendas. En la anterior jornada Castro pudo reafirmar sus opciones al derrotar a Elche por 27 a 23. Han conseguido siete de los 10 últimos puntos disputados. Están en un buen momento a pesar de las bajas de Vero Verdú, Isa Bastero y Silvia Ederra..La atención habrá que dirigirla hacia protagonistas de la talla de Patri Elorza, Jessi Nogales, Tiddara Trojaola, todas ellas bien dirigidas por un técnico experimentado como es Juanjo González. 



Así va la liga

Le quedan a la competición siete jornadas y nada de lo que presenta la clasificación se puede dar por definitivo. En la lucha por el título si que parece cosa de dos. Itxako Reyno de Navarra cuenta don cuatro puntos de ventaja con respecto a un Elda que agazapado en el segundo escalón espera un tropiezo de las navarras. Elda centra todos sus esfuerzos en la liga, nada más le despista y de esa manera puede gestionar mucho mejor la condición física de una plantilla a la que José Ignacio Prades está extrayendo un rendimiento extraordinario. Bera, Bera, Sagunto, Alicante, Elche, Castro y en menor medida Alcobendas aspiran los dos primeros a completar el podium y los demás a ocupar los puestos de competición europea. En tierra de nadie parecen estar Monóvar y Murcia, aunque con el rabillo del ojo asisten distanciados a la lucha por eludir el descenso que vienen protagonizando en un codo a codo dramático Marina Park, Rocasa y Vicar Goya. Quedan siete jornadas, catorce puntos que son capaces de voltear las ilusiones y los temores de los 14 equipos que protagonizan la liga en la división de honor. Todo aún por decidir.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...