TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

jueves, 24 de marzo de 2011

Proponen cambios en la competición


El Elda Prestigio y el Monóvar Urbacasas estarán presentes en la convención que se celebrará el lunes en Madrid


Imagen del último derbi liguero que disputaron el Monóvar Urbacasas y el Elda Prestigio.

Imagen del último derbi liguero que disputaron el Monóvar Urbacasas y el Elda Prestigio.  CRUCES-ERNES
JUAN MUÑOZ 

El próximo lunes (11 horas) se celebrará una convención en Madrid fijada por Juan de Dios Román Seco, presidente de la Federación Española de Balonmano,y los 14 clubes de la División de Honor femenina, entre los que estarán presentes el Elda Prestigio y el Monóvar Urbacasas. 
El orden del día está compuesto por siete puntos, los cuales serán debatidos entre los asistentes, aunque las enmiendas que se aprueben el lunes en la capital de España deberá refrendarlas o rechazarlas la asamblea anual del balonmano español que se llevará a efecto el próximo verano.
El primer punto del orden del día hace referencia al análisis y propuestas sobre la normativa de las competición en la máxima categoría del balonmano femenino y la denominación del campeonato de la temporada 2011-2012, ya que las últimas ediciones del torneo liguero ha llevado el nombre de Superliga ABF. 
Sin embargo, después de producirse una excisión el pasado año dentro de la propia ABF, surgió una nueva asociación paralela con la denominación de AFEBAL. Eso origina una discrepancia a la hora de denominar el campeonato de Liga ya que nueve clubes optaron por continuar en la asociación presidida por el madrileño Antonio Alonso Montero, y los cinco restantes se integraron en el colectivo que está presidido por el ilicitano Diego Agulló.
El segundo punto trata sobre el calendario deportivo para la próxima temporada en el que se abordarán posibles fechas para iniciar las competiciones oficiales. 
El tercer punto se refiere a la Copa de la Reina, requisitos y posibles candidatos para organizar la edición de 2012. 
Una de las propuestas que esperan sea debatida es la relativa a que los 14 equipos de División de Honor puedan disputar el torneo, en lugar de los ocho conjuntos que vienen jugando en los últimos años en régimen de concentración partiendo desde cuartos de final, semifinales y final.
En el cuarto punto se estudiarán los aspectos diversos de las competición en la División de Honor femenina. Los descensos y descensos se asegura que no variarán, por lo que seguirán bajando dos equipos a inferior categoría y otros dos conjuntos ascenderán desde la serie de plata. 
El quinto punto, uno de los más esperados por los clubes, tratará de informar sobre las gestiones que se realizan con Televisión Española para que cada jornada se televisen un partido de División de Honor femenina, aunque muchos clubes recelan que esos encuentros podrían ser en diferido.
El séptimo y último de los puntos de la reunión que se celebrará en un hotel madrileño contempla los ruegos y preguntas.
Los 14 equipos de élite del balonmano femenino han sido invitados a la convención, aunque algunos de ellos ha indicado que no puede asistir. En ese caso irá Antonio Alonso, presidente de la ABF, que afirma no haber sido citado a la reunión por Román Seco, mandatario de la Española, pero él está dispuesto a ir a la reunión. "Acudiré en representación de algún club de ABF que no pueda asistir", señaló ayer a este diario, Alonso Montero. 

fuente:http://www.diarioinformacion.com/balonmano/2011/03/24/proponen-cambios-competicion/1108056.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...