TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

lunes, 14 de marzo de 2011

Otro equipo en apuros. El UCAM Murcia pide auxilio: «Aún no hemos cobrado las ayudas y no sabemos si vamos a acabar la temporada», dice su presidenta


«No debemos nada a la plantilla, pero quizá no podamos pagarle lo que falta de temporada» 

El UCAM Murcia consiguió la pasada temporada un hito en la historia del balonmano femenino en la Región: el ascenso a la División de Honor ABF, la máxima categoría nacional en la que no había jugado ningún equipo murciano hasta entonces. Semejante hazaña obligó a la directiva a triplicar su presupuesto para afrontar la actual temporada, que pasó de 100.000 a 300.000 euros, y a reforzarse con la incorporación de cinco jugadoras extranjeras para dar el salto de calidad necesario para disputar el campeonato en la élite del balonmano femenino.
Tras seis meses de competición y a falta de ocho jornadas para que finalice la temporada, el equipo es undécimo en la tabla clasificatoria con siete victorias, 11 derrotas y 14 puntos, cinco de ventaja sobre el penúltimo clasificado, el Balonmano Rocasa, y diez sobre el último, el Marina Park.
El objetivo de la permanencia está casi conseguido, pero la situación económica del equipo es prácticamente insostenible, según Marisol Izquierdo, su presidenta: «No sabemos si vamos a poder terminar la temporada. Tenemos que terminarla de alguna forma, pero es que no podemos más».
Las ayudas con las que ha contado el club hasta ahora, provenientes de la UCAM y las subvenciones de la Comunidad y el Ayuntamiento, resultan insuficientes para el proyecto. «Estamos a base de pólizas de crédito desde que empezamos la temporada, ya que hasta hace poco la Comunidad y el Ayuntamiento no nos pagaron el dinero de la temporada pasada, que lo hemos cobrado entre enero y febrero. El de esta temporada aún no nos ha llegado, y conforme están las cosas...», lamenta la presidenta.
Izquierdo asegura que «hasta el día de ayer, todas las jugadoras han cobrado todas sus mensualidades, pero los bancos ya no nos dan más créditos y no sé si voy a poder pagarles lo que resta de temporada».
El conjunto murciano debe afrontar todavía cuatro desplazamientos, uno de ellos a Canarias, para medirse contra el Rocasa, rival directo en la lucha por la permanencia. Por eso la situación para los meses que restan es, cuando menos, incierta para el máximo representante del balonmano femenino murciano en la élite nacional.

fuente http://www.laverdad.es/murcia/v/20110314/deportes_murcia/voleibol/ucam-murcia-pide-auxilio-20110314.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...