Una de las jugadoras más resolutivas del Mar se pierde las semifinales de la Recopa por su lesión de rodilla
J.E.M. La factura de la Copa ABF conquistada el pasado domingo le va a salir bastante cara al Mar Alicante, que no podrá contar, al menos para el partido de ida, con Bea Morales, una de sus jugadoras más valiosas, lesionada en el choque de semifinales del sábado. A la espera de que hoy se le practique una prueba definitiva sobre el alcance de su lesión en la rodilla, es seguro que Morales no llegará a tiempo para jugar el cruce de semifinales en la Recopa de Europa ante el Lugi Lund sueco, para el que ya hay fechas definitiva: la ida se jugará en tierras suecas el sábado 9 de abril a las 19.30 horas y la vuelta tendrá lugar en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante siete días después, el sábado 16 a las 20.00.
Aunque la amenaza de una posible rotura del ligamento cruzado planeaba ayer sobre la rodilla de Bea Morales, una exploración a primera hora en el Perpetuo Socorro descartó esta posibilidad al comprobarse que el ligamento permanecía estable. Poco después, la jugadora se sometió a una resonancia que confirmó la existencia de lesión, aunque se verdadero alcance no se conocerá hasta hoy. Morales se sometió hace ocho años a una plastia en su rodilla izquierda y en el club temen que la lesión le haya afectado a esta operación y tenga que someterse a una nueva rehabilitación, lo que supondría un periodo de baja de unos cinco meses. Las primeras pruebas sí que confirmaron ayer la existencia de una lesión por hallarse sangre en la extracción e inflamación en la rodilla. «Confiemos en que no se confirmen los peores augurios y la lesión se quede reducida a un problema de menisco, lo que podría reducir la recuperación a unas cuatro semanas», explicó Alejandro Rico, director deportivo del Mar Alicante. Rico resaltó la importancia de Bea Morales para el juego del cuadro que entrena Ángel Sandoval, «porque, junto a Isa Ortuño, es nuestra jugadora más resolutiva en cuanto a aportación defensiva, recuperación de balones e intensidad en el juego».
Cristina Barrios sí que puede llegar a tiempo
Frente a la mala noticia de la lesión de Bea Morales, el Mar Alicante confía en que la otra lesionada en la final de la Copa ABF del domingo, Cristina Barrios, sí que pueda recuperarse para jugar la histórica eliminatoria de la Recopa de Europa. Barrios sufrió un choque en el calentamiento en el que se rompió el labio y una pieza dental. La jugadora acudió ayer tarde al dentista porque también se le movía otro diente. Tras la aplicación de varios puntos de sutura en el labio, el club calcula que en una semana pueda estar recuperada y llegar a tiempo para jugar contra el Lugi Lund. «En estas circunstancias de bajas importantes por lesión, es muy necesario que recuperemos a Cristina, una jugadora joven que nos aporta mucho en defensa», puntualizó Alejandro Rico.
fuente: http://www.diarioinformacion.com/balonmano/2011/03/29/suecia/1110048.html
Video de la posible lesión de Bea Morales ( Vicen Muñoz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario