TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

domingo, 27 de marzo de 2011

EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO:España, a cinco segundos de eliminar a Croacia


La selección nacional juvenil femenina participará en el Campeonato de Europa de la República Checa a pesar de haber sido derrotada por Croacia (23:24, 12:15 al descanso) en la tercera y última jornada de la fase de clasificación que ha finalizado hoy en Islandia. Por lo tanto, ambas selecciones han obtenido la clasificación, si bien es cierto que Croacia lo ha logrado a falta de cinco segundos y en inferioridad numérica, porque un empate habría clasificado a Islandia.
Con la clasificación en juego, los nervios traicionaron a las jugadoras de ambos equipos durante los primeros compases del partido. Así, el intercambio de goles fue constante, al menos hasta superar el ecuador del primer tiempo, momento del despegue en el marcador de Croacia con un juego más efectivo que efectista. Unido al buen hacer de la guardameta croata, España alcanzó el intermedio con tres goles de desventaja (12:15).
La reanudación del juego en su segunda mitad fue del todo desesperanzadora, pues Croacia logró un buen parcial que incrementó su renta hasta alcanzar los seis goles (12:18), la mayor de todo el partido. Sin embargo, las jugadoras olvidar cualquier tipo de temor frente a una posible eliminación y reaccionaron con determinación, enjugando su desventaja. Así, los nervios empezaron a florecer en el combinado croata, sobre todo cuando España igualó la contienda en el minuto 46.
Las modificaciones tácticas introducidas por el técnico croata funcionaron, otorgando a Croacia una pequeña renta de tres tantos que parecía definitiva. Sin embargo, la efectividad española en ataque y el acierto en portería de Leire Ramos fueron claves en una nueva remontada más de España.
La desesperación croata aumentó sin medida a falta de un minuto y medio (22:23). Una acción ofensiva del equipo español provocó, además de un lanzamiento desde los siete metros, la exclusión de una defensora croata y, por consiguiente, finalizar el partido en superioridad. A pesar de que Teresa Francés falló la ocasión, las féminas españolas firmaron las tablas al contragolpe a falta de medio minuto.
Con una jugadora menos en la pista, las jugadoras croatas intentaron penetrar lo máximo posible en la zaga española, y lo consiguieron, aunque a falta de cinco segundos. El silencio fue sepulcral en los instantes previos a un lanzamiento que, finalmente, fue a parar a la red de España.
A la finalización del partido, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, lamentó el desenlace final, sobre todo porque "eliminar a Croacia hubiera supuesto eliminar a un rival directo en el Campeonato de Europa". En cualquier caso, valoró muy positivamente la reacción de las jugadoras en la segunda mitad, porque "en el primer tiempo la defensa no fue buena y perdimos demasiados balones tontos después del descanso".
En líneas general, consideró que "el balance de la fase es muy positivo porque los rivales eran muy duros, por haber estado cerca de vencer los tres partidos y, sobre todo, porque las jugadoras han aprendido a jugar con presión".
La expedición española descansará en la noche de hoy en Islandia, antes de emprender el viaje de regreso a España en el día de mañana. Está previsto que aterricen en el madrileño aeropuerto de Barajas al filo de las 19:00 h.
fuente:http://www.rfebm.net/noticias.asp?id=3094

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...