JUAN MUÑOZ Los problemas financieros obligan al Elda Prestigio a desplazarse a Murcia en coches particulares para ahorrarse el dinero del autobús, alrededor de 400 euros.
El equipo blanquiazul visita hoy (18.30 horas) el Pabellón San Basilio de la capital pimentonera para medirse al UCAM Murcia en partido de Liga correspondiente a la División de Honor de balonmano femenino que dirigirán los colegiados cordobeses Pablo García Sánchez y Alberto Murillo Castro.
En cuanto al estado de la plantilla blanquiazul, José Ignacio Prades, entrenador del Elda Prestigio, no puede contar con el concurso de la central brasileña Ana Paula Rodrígues, la cual está afectada por una dolencia en su hombro derecho, según la resonancia magnética que le practicaron.
Sin embargo, el técnico ve con satisfacción como la pivote Paula García, después de ser operada de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, comenzó un largo proceso de rehabilitación. La jugadora granadina sigue con su trabajo diario y puede decirse que evoluciona favorablemente y salvo complicaciones en el plazo de dos meses comenzará a entrenar con sus compañeras.
También se incorporó al equipo la juvenil Teresa Francés, que regresó de la selección y está en condiciones de viajar a Murcia.
Por su parte, Pepe Salguero, preparador del UCAM, ha logrado equilibrar al equipo en la campaña que debuta en División de Honor y puede contar con todas sus jugadoras para tratar de dar la sorpresa. El club murciano adquirió la plaza del Roquetas de Mar cuando el club almeriense la puso en venta por problemas económicos.
En su plantilla tiene varias jugadoras extranjeras que son internacionales con sus paises, los casos de la pivote croata Ana Papak, la lateral brasileña Aline Silva Do Santos, la portera búlgara Ekaterina Dzhukeva y la lateral germana Hannah Breitinger, la lateral búlgara Radostina Stefanova, así como las, laterales rumanas Mariuta Lipan y Mirela Stoica.
También tiene a otras jugadoras españolas como la extremo Anais Lorenzo, las laterales Raquel Navarro y Macarena Rivas, las guardametas Esther García y Ane Pérez, la central Inés Hernández y uno de sus últimos refuerzos, la lateral Rebeca López, que llegó a Murcia tras despedirla el Monóvar Urbacasas por indisciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario