TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

sábado, 12 de marzo de 2011

Histórico (25-24)

Sandy ha sido clave para la victoria
La historia se ha reescrito para Itxako Reyno de Navarra. El triunfo contra Krim 25-24 le da el paso a las semifinales de la Champions League, hito histórico en el club y en el balonmano navarro. Tras quince años, el balonmano español vuelve a colocar a un equipo entre las cuatro mejores de Europa. Silvia y Barbosa han liderado a un grupo que ha demostrado una madurez digna de un grande de la Champions.

Comenzó el partido ha comenzado como siempre, con intensidad, presión… Y una sensacional Silvia Navarro. La portera valenciana ha tenido un interesante duelo con Grubisic, pero siempre demostrando su enorme calidad. Por ello, los primeros minutos ya han sido de dominio local en el marcador, aunque con gran igualdad sobre la pista.
La calidad de las visitantes se ha demostrado en el juego rápido. Su buena defensa ha propiciado buenas contras y también ha sido fundamental la aportación de las lanzadoras exteriores Penezic y Lekic. Ese buen juego ha permitido a Krim dar la vuelta a la tortilla rápidamente y abrir diferencias de dos goles a favor mediada la primera parte.
La velocidad de juego de las eslovenas ha hecho sufrir a las de Ambros tremendamente. Sin embargo, las exclusiones sufridas por el Krim han permitido a las navarras meterse de nuevo en el partido e incluso ponerse de nuevo por delante. Sandy Barbosa ha hecho una exhibición en defensa y también ataque, consiguiendo goles decisivos para el equipo en momentos muy complicados.
Esos minutos felices de las nuestras han dado mucha confianza al equipo e Itxako se ha ido imponiendo en el marcador, consiguiendo hasta tres goles de ventaja justo antes del descanso. El 15-13 del descanso ha sido muy un muy buen resultado para afrontar la segunda parte.
Tras el descanso, el nivel de ambos equipos se ha mantenido y también el resultado. A las de Ambros les ha costado el rebasar la barrera de los cuatro goles de ventaja, pero ha ido administrando las rentas poco a poco. Se ha mascado todo el partido la sensación de que se iba a definir en los últimos minutos, a pesar de que Silvia se ha ido creciendo con el transcurrir del encuentro, con paradas decisivas.
La tensión del partido se ha notado cada vez más. Los brazos se encogían, las defensas se imponían y el resultado se apretaba. Barbosa y Mavsar han sido los principales estiletes ofensivos de ambos equipos durante los minutos decisivos. Se intercambiaban tantos y la igualdad era máxima en el marcador.
Grubisic y Silvia han vuelto a aparecer al final del partido, dando más presión a las lanzadoras. Krim ha conseguido en el tramo final ponerse por delante, con ventajas mínimas, pero poniendo en tensión a los aficionados locales. Y ha aparecido otra vez Barbosa. Sandy ha tomado las riendas de su equipo, ha tomado responsabilidades en los momentos críticos.
El último minuto ha sido de infarto y la victoria 25-24 se ha logrado con unas dosis de emoción que se iban viendo venir. En definitiva, ITXAKO ESTA EN SEMIFINALES!

Ficha técnica
Itxako Reyno de Navarra: Navarro, Barnó (1), Pinedo, Aguilar (1), Alonso (2), Martín (4), Turey (3), Begoña (1) (siete inicial) Kurbanova, Egozkue (1), Pena, Barbosa (9), Soit (3),  y Adriana.

Krim Mercator: Grubisic, Mavsar (8), Bodnieva (3), Jankovic, Penezic (5), Ceckova, Lekic (4) (siete inicial) Varlec (2), Pus, Koren (1), Zrnec (1), Vergeliuk, Soberl, Geissman.

Arbitros: Andersen y Sodal (Noruega).Excluyeron a Barbosa, Turey, Alonso y Egozkue por Itxako y a Zrnec, Pus, Varlec y Mavsar (2) por el Krim.

Parciales: 4-2, 5-5, 7-10, 11-11, 14-12, 15-13 (descanso) 17-14, 17-15, 18-17, 21-20, 22-23, 25-24 (final)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...