TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

lunes, 21 de marzo de 2011

Hazaña en Rusia


El Mar Alicante empata en Rostov y hace valer los dos goles de ventaja del partido de ida para clasificarse por primera vez en su historia para las semifinales de la Recopa

La jugadoras del Mar Alicante celebran la clasificación con la bandera de España
La jugadoras del Mar Alicante celebran la clasificación con la bandera de España 
REDACCIÓN/J. A. G. El Mar Alicante continúa haciendo historia para el deporte alicantino y ayer logró la hazaña de clasificarse para las semifinales de la Recopa de Europa después de un histórico partido, a más de cuatro mil kilómetros de "La Terreta", en la lejana localidad rusa de Rostov. El empate final a 21 goles permitió al equipo alicantino hacer valer el 24-22 del encuentro de ida y acceder por primera vez a las semifinales de la Recopa de Europa.
Sólo tenían las alicantinas dos goles de ventaja, que se antojaban muy pocos para superar el partido en Rostov, en un Palacio de los Deportes lleno a rebosar con 2.500 espectadores que no pararon de animar a su equipo durante todo el encuentro.
La previsible salida en tromba del conjunto ruso no fue tal y fue el conjunto alicantino el que comenzó marcando las diferencias en el marcador. El 6-0 en defensa que utilizó Ángel Sandoval tenía la lección bien aprendida del encuentro de ida y, ademas de contener a las peligrosas lanzadoras rusas, cortó el suministro de pases a su pivote que fue uno de los problemas del encuentro disputado en el Pitiu Rochel.
El técnico ruso optó por abrir su defensa empleando un 5-1 y alternando defensas individuales sobre Isa Ortuño y Ana de Sousa, y abandonar su habitual y férreo 6-0. Las jugadoras alicantinas encontraron facilidad en las penetraciones y la efectividad desde la segunda línea obligó al Rostov a
pedir un tiempo muerto y variar su planteamiento inicial.
A pesar de ello, no cambió el juego excesivamente y el Mar se fue con un 10-13 muy esperanzador al descans0.
El comienzo de la segunda mitad fue claramente para el Rostov que conseguía batir con más facilidad la portería de Pradel, siempre gracias a su lanzamiento exterior. Ese fue el momento clave del partido. El conjunto ruso logró 
ponerse por delante en el marcador por primera vez y los 2.500 aficionados apretaron de lo lindo, influyendo en la actuación de las
colegiadas serbias, que tuvieron unos minutos de especial rigurosidad con la defensa alicantina.
El último cuarto del partido tuvo todos los ingredientes de una gesta deportiva. Las porteras tomaron el mando del encuentro. Suslina y Pradel se enzarzaron en una lucha por llevar a sus equipos a la victoria y marcar un gol era muy difícil. Además Ana de Sousa e Isa Ortuño recibían en sus caras la dureza defensiva del Rostov. A la capitana del Mar Alicante, incluso, le abrieron una brecha en la ceja izquierda con la que las colegiadas no le permitían continuar jugando. Un vendaje de urgencia le permitió volver al encuentro en los últimos minutos.
La defensa alicantina se multiplicó y no permitió marcar goles en los últimos minutos al Rostov. Un contraataque de Cristina Barrios ponía el empate a 21 en el marcador y sentenciaba el encuentro a un minuto para el final.
Con el pitido final, todas la jugadoras, cuerpo técnico y auxiliares saltaron a la pista, con una enorme alegría en el centro de la
pista, como refleja la imagen, para recibir la ovación de un respetuoso publico que se rindió ante el derroche de las jugadoras del Mar Alicante.

El martes, el sorteo
Mañana martes se celebrará el sorteo de emparejamientos de semifinales en el que el Mar Alicante compartirá bombo con Metz de Francia, el Luji Lund de Suecia y el Ferencvaros de Hungría. Todos ellos rivales muy complicados.

ROSTOV DON: 21. Gabisova, Artemova (1), Yurina, Slivinskaya (3), Petrova (3), Laveryuk, Shybankova, Vinykova, Yartseva (2), Sviatano (2), Adzhiderskaya (3), Symkute (2), Suslina y Zhuykova (5) MAR ALICANTE: 21. Cristina Maestro, Lene Tobiasen (1), Cristina Barrios (1), María Nuñez (1), Jovovic, Linda Pradel, Isa Ortuño (6), Laima Bernataviciute (5), Laura Craciun (2), Ana de Sousa (3) y Beatriz MOrales (2). MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 3-2, 4-4, 4-7, 6-8, 8-12, 10-13 -descanso- 14-14, 16-17, 19-17, 19-18 y 21-21 (final). 
a ÁRBITROS: Branca Maric y Zorica Masic (Serbia). Excluyeron a Petrova y Svitano, por las locales; y a Tobiasen, Barrios y Jovovic, por las visitantes. P pabellÓN: Palacio de los Deportes Sport-Don de Rostov, ante 2.500 espectadores.

fuente:http://www.diarioinformacion.com/balonmano/2011/03/21/hazana-rusia/1107061.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...