Será una permuta. ¿Qué? ¿Una qué?. Si hombre, no pienses mal, un cambio. Ya dijimos el otro día que había un club de la Liga ABF que tenía unos problemas grandes y graves de supervivencia. Como estamos para sumar y no para restar, no pusimos su nombre. Hoy, ya podemos decir que el Vícar Goya, que en la penúltima jornada logró la permanencia, ha llegado a un acuerdo con el Rocasa canario, que sí, que bajó a la División de Honor de Plata, para hacer un intercambio de plaza.
Entonces, el club almeriense jugaría en la Plata femenina, con un equipo muy local y con un presupuesto mínimo, aproximadamente, con 100000 euros, para aguantar en la nueva categoría y sin que las jugadoras cobraran. Por otra parte, Rocasa jugará en la Liga ABF en lugar del Vícar.
Respecto al Monóvar Urbacasas, según www.el récord.net, la deuda del club alicantino puede acercarse a los 100000 euros y la mitad se les debe a las jugadoras. La solución podría estar en el Ayuntamiento, pero parece imposible. Nosotros añadimos que hay conversaciones entre el Monóvar y La Salud Tenerife para otro intercambio de plaza.
Y ya os adelantamos que hay otros dos clubes que se lo están pensando seriamente seguir en la máxima categoría si se confirma una reducción notable en la respectiva ayuda institucional. Ya daremos más detalles
No hay comentarios:
Publicar un comentario