TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 7 de junio de 2011

Se acaban las dádivas, el tiempo de bonanza y muchos clubes peligran en su existencia

Cambió el mapa político de España, que unido a la crisis económica del país, y lo que se encontrarán debajo de la alfombra, las dádivas, tapabocas, subvenciones de tapadillo y vivir por encima de sus posibilidades de los clubes hace tambalearse a más de uno en todas las especialidades deportivas.

Hay clubes que por su ideología o medidas de presión social, salvan sus presupuestos año tras años a merced de lo que reciben, no lo de que recaudan, y ahí radica el error y desfase de supervivencia, que llevará a más de una entidad a peligrar su vida deportiva o tener que bajar sus aspiraciones.

Hay crisis, hay anuncio de recortes de gastos de las Administraciones Públicas en ayudas no esenciales, y hay sobre todo un estado de opinión de la sociedad, con cinco millones de parados, que hace cerrar el grifo de dádivas y con ello algunas directivas se están replanteando salir la próxima temporada.

Hay entidades que reciben cantidades desorbitadas de ayudas que le suponen el 70% de su presupuesto, y eso señores, es vivir a costas de los demás. así cualquiera puede tener un club, figurar y no arriesgar nada de su patrimonio.

Como Sociedad que son, aunque no sean anónimas, deben de vivir de las posibilidades de socios y simpatizantes, y ojo que eso no quiere decir que no reciben una ayuda oficial, pero de eso a vivir del cuento va un abismo.

Cada club que juegue en la categoría que le corresponde y no estar en una nube a costa del erario público.

La próxima temporada viviremos de la realidad, y es como escribía un dramaturgo austriaco: "Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...