TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 8 de junio de 2011

Mejor dar un paso atrás que…


Vícar Goya renuncia a la ABF y se intercambia la plaza con Ro’casa

Todavía no es oficial

Jordi Folqué
// Miguel Ángel Florido, entrenador del Vícar Goya //
// Miguel Ángel Florido, entrenador del Vícar Goya //
No es oficial por parte de los dos clubes, pero nadie lo niega y admiten que en cuestión de pocos días deberá ser una realidad. Los graves problemas económicos por los que atraviesa Vícar Goya, y sobre todo porque no encuentran los mecanismos para hacer un presupuesto para la máxima categoría, han llevado a que la entidad almeriense negocie durante estos días con otros clubes la posibilidad de ‘intercambiar’ sus respectivas plazas.
Lo que era hace un par de semanas una gran alegría, al haber mantenido su puesto en la Liga ABF en la pista, se ha convertido, desde ese instante, en reuniones para que el equipo entrenado por Miguel Ángel Florido encontrase a alguien que quisiera su lugar en la elite. Y lo han encontrado. No han tenido que buscar mucho. No querían vender la plaza y ya está. Querían que el ‘comprador’ fuese un equipo que militase en la División de Plata. Y el elegido es Ro’casa. Precisamente el equipo que perdió su puesto en la elite en beneficio del Vícar Goya en esta recién finalizada temporada.
Los contactos se han sucedido y las canarias han encontrado el respaldo económico (institucional y privado) para que el acuerdo se pudiese llevar a cabo. Así que en los próximos días se hará efectiva ese permuta de plazas entre dos de los clubes más históricos del balonmano nacional.
De esta manera, se pondrán fin a 15 años en la máxima categoría del balonmano nacional. Desde que subieran, las colegialas se han mantenido en la pista con más o menos problemas. Con mejor o peor temporada, pero siempre sin perder la categoría. Incluso, en algunas campañas jugaron competición europea y han sido, en esta década, fijas en la Copa de la Reina.
Tal y como hiciera hace un par de temporadas BM Roquetas, el Vícar Goya se olvida de estar en la elite. Ahora el proyecto será muy austero. Prácticamente con jugadoras de la casa y sin cobrar. Proyecto de cantera con el que militar en la División de Plata. Eso sí, el problema ahora está en cubrir los 100.000 euros, más o menos, que costará el presupuesto para el siguiente ejercicio.
En los próximos días, los responsables de la entidad explicarán los detales de esta decisión, aunque son claros y monetarios. Es el primer paso para evitar la desaparición del club. Lo mismo que han hecho otros equipos, como Elda, que ha renunciado a jugar en competición europea la próxima temporada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...