Vícar Goya renuncia a la ABF y se intercambia la plaza con Ro’casa
Todavía no es oficial
Jordi Folqué
No es oficial por parte de los dos clubes, pero nadie lo niega y admiten que en cuestión de pocos días deberá ser una realidad. Los graves problemas económicos por los que atraviesa Vícar Goya, y sobre todo porque no encuentran los mecanismos para hacer un presupuesto para la máxima categoría, han llevado a que la entidad almeriense negocie durante estos días con otros clubes la posibilidad de ‘intercambiar’ sus respectivas plazas.
Lo que era hace un par de semanas una gran alegría, al haber mantenido su puesto en la Liga ABF en la pista, se ha convertido, desde ese instante, en reuniones para que el equipo entrenado por Miguel Ángel Florido encontrase a alguien que quisiera su lugar en la elite. Y lo han encontrado. No han tenido que buscar mucho. No querían vender la plaza y ya está. Querían que el ‘comprador’ fuese un equipo que militase en la División de Plata. Y el elegido es Ro’casa. Precisamente el equipo que perdió su puesto en la elite en beneficio del Vícar Goya en esta recién finalizada temporada.
Los contactos se han sucedido y las canarias han encontrado el respaldo económico (institucional y privado) para que el acuerdo se pudiese llevar a cabo. Así que en los próximos días se hará efectiva ese permuta de plazas entre dos de los clubes más históricos del balonmano nacional.
De esta manera, se pondrán fin a 15 años en la máxima categoría del balonmano nacional. Desde que subieran, las colegialas se han mantenido en la pista con más o menos problemas. Con mejor o peor temporada, pero siempre sin perder la categoría. Incluso, en algunas campañas jugaron competición europea y han sido, en esta década, fijas en la Copa de la Reina.
Tal y como hiciera hace un par de temporadas BM Roquetas, el Vícar Goya se olvida de estar en la elite. Ahora el proyecto será muy austero. Prácticamente con jugadoras de la casa y sin cobrar. Proyecto de cantera con el que militar en la División de Plata. Eso sí, el problema ahora está en cubrir los 100.000 euros, más o menos, que costará el presupuesto para el siguiente ejercicio.
En los próximos días, los responsables de la entidad explicarán los detales de esta decisión, aunque son claros y monetarios. Es el primer paso para evitar la desaparición del club. Lo mismo que han hecho otros equipos, como Elda, que ha renunciado a jugar en competición europea la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario