TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 22 de junio de 2011

El Elda Prestigio se refuerza con Myriame Said y Leticia Cobo






El Elda Prestigio se ha reforzado con dos jugadoras para la próxima temporada, la central francesa Myriame Said y la pivote cántabra Leticia Cobo. Hasta cuatro jugadoras del septeto inicial de la pasada campaña se han marchado del equipo que seguirá entrenando José Ignacio Prades, Ana Paula Rodrigues, Vanesa Amorós, Maja Popovic y Patricia Alonso.



Demasiadas dificultades se está encontrando la directiva del Club Balonmano Femenino Elda para confeccionar la plantilla para la campaña 2011/2012. Los problemas económicos que atraviesa la entidad que preside Francis Valero han provocado la marcha de buena parte de la columna vertebral de la pasada temporada. Cuatro jugadoras se han marchado del equipo eldense y dos son las nuevas incorporaciones, Myriame Said y Leticia Cobo. La noticia que adelantó hace días este medio ha sido confirmada por ambas jugadoras a VIVIR ELDA RADIO, asegurando que el acuerdo entre ambas partes es total. Únicamente Leticia ha ofrecido declaraciones públicas a este medio, asegurando que "es una gran oportunidad para mí y no la he querido desaprovechar. Ya esta todo cerrado con el Elda y ya tengo la baja de mi anterior equipo". Jesús Iborra, vicepresidente de la entidad, está llevando las negociaciones esta temporada y se está encontrando con muchos problemas. 

MYRIAME SAID

Myriame Said Mohamed nació el 7 de Junio de 1977 en Lyon, aunque tiene ascendencia africana, de las Islas Comoras. Esta jugadora francesa de 34 años actúa en la posición de central, aunque también se desenvuelve bien en el lateral. La pasada temporada militó en el Marina Park de Santander, club al que llegó procedente del Cercle Dijon (2008-2010). Sus anteriores clubes en la Liga francesa fueron, CO St Fons (1991-1993), Asül Lyon Vaulx en Velin (1993-2001), Entente Sportive Besançon (2001-2006) y CS Vesoul Haute-Saône (2006-2008). Entre sus grandes logros deportivos conseguidos en suelo francés destaca una Recopa de Europa, un título de Liga, tres Copas de Francia y dos Copas de la Liga, además de ser nombrada mejor central del campeonato de 2002. Con la selección francesa ha logrado el oro en el Campeonato del Mundo de 2003 y el bronce en el Campeonato de Europa de 2002.

LETICIA COBO 

Leticia Cobo Ruiz nació el 21 de Febrero de 1992 en Camargo (Cantabria), mide 1'80 metros y pesa 79 kilos. Juega como pivote y llega procedente del Vicar Goya de Almería. Tenía contrato para la próxima campaña con el equipo de Miguel Ángel Florido, pero queda libre porque el Vicar Goya no jugará la próxima temporada en la máxima categoría, al ceder su plaza al equipo canario del Rocasa. Leticia militó con anterioridad en el equipo de su pueblo natal, el Club Balonmano Camargo. Se trata de una jugadora con mucha proyección, que ha sido 29 veces internacional juvenil, anotando 28 goles, y 6 veces internacional junior, aportando 14 tantos. El próximo 5 de Julio acudirá a la concentración de la Selección Nacional Junior, que prepara Jenaro Félix, para disputar un torneo internacional preparatorio para el próximo Campeonato de Europa. Allí coincidirá con varias jugadoras del Elda Prestigio, Susi Sánchez, Paula García y Sheila Segura. 

BAJAS IMPORTANTES

Cuatro jugadoras del septeto titular de la pasada campaña ya no vestirán la camiseta blanquiazul. La primera en anunciar su marcha del club fue la brasileña Ana Paula Rodrigues, que en el último encuentro de Liga convocó a los medios para anunciar su fichaje por el Hypo de Austria. La extremo ilicitana Vanesa Amorós tampoco seguirá y podría recalar en el Mar Alicante, mismo equipo al que también podría llegar la pivote croata Maja Popovic. La lateral madrileña Patricia Alonso tampoco estará bajo las órdenes de José Ignacio Prades y se incorporará al Mar Sagunto. 

DIFICULTADES PARA FICHAR

La entidad que preside Francis Valero está encontrando muchas dificultades para incorporar jugadoras a su próximo proyecto. Ha sondeado muchas opciones en el último mes, aunque por diversas causas éstas no han fructificado. Mari Cruz Asensi, Lina Krhlikar (Rocasa), Natasha Krnic (Elche), Anabel Mateo (Lleida), son algunos nombres que ha barajado el club de Elda. Krnic acabó firmando por el Mar Alicante, Krhlikar decidió continuar en canarias al lograr el Rocasa mantener la categoría y Anabel Mateo se decantó por una mejor oferta del Mar Sagunto. La jugadora que más cerca estuvo de retornar a Elda fue Mari Cruz, que fichó por el Elda Prestigio en la campaña 2008/2009, procedente del Cementos La Unión de Ribarroja, y se marcho la pasada temporada al Monóvar Urbacasas. Permaneció con la entidad eldense durante dos temporadas, conquistando la Supercopa de España en su primera campaña y jugando la única final europea del club en su última temporada. 

JUGADORAS QUE CONTINÚAN

Las jugadoras que continúan de la pasada temporada son: Llanos Trigueros, Susi Sánchez, Marizza Faría, Paula García, Erika Sigüenza, Irene Espínola, Celia López, Conchi Berenguel, Cristina Gabaldón, Sheila Segura y Teresa Francés. Además, tal y como ya ocurrió la pasada temporada, varias jugadoras de la cantera estarán a disposición del primer equipo siempre que sea necesario o incluso algunas de ellas podrían estar bajo las órdenes de Prades de forma permanente. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...