TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 28 de junio de 2011

Asfi Itxako Navarra se enfrentará en Champions a los campeones ruso, rumano y a un tercer rival procedente de la fase de clasificación.


Así lo ha querido el sorteo celebrado esta mañana en Viena, sede de Federación Europea de Balonmano. El conjunto navarro está encuadrado en el grupo c junto al Oltchim Valcea de Rumania, el Dinamo de Volvogrado ruso y el campeón del grupo 3 de la fase previa en el que están el DVSC Debrecen de Hungría, el Lubin polaco, el conjunto alemán Buxtehuder y un cuarto equipo que llegará desde la fase anterior.
El campeón español debutará en Rusia, su primer encuentro en Estella será recibiendo al equipo clasificado de la fase previa, en la tercera jornada recibirá al Oltchim. La segunda vuelta se iniciará viajando al feudo del conjunto que aún falta por clasificarse, para continuar recibiendo al Dinamo y terminar la fase de grupos en Rumanía ante el Oltchim.
El nivel deportivo de los cuatro grupos es similar por lo que la incomodidad de los desplazamientos es un factor a tener muy en cuenta. En este caso Asfi Itxako no se ha visto favorecido en el sorteo.
Los rivales son todos ellos conocidos y a ellos se ha enfrentado Itxako en más de una ocasión. Con el campeón rumano las “amarillas” se han enfrentado en las dos últimas ediciones de la Champions. Hace dos temporadas el Oltchim venció los dos encuentros y en la 2010/2011 fueron las jugadoras de Ambros Martín quienes ganaron los dos choques de la Main Round, en Estella por 26 goles a 25 y en la vuelta por 22 a 25. 
Con respecto al Dinamo ruso, en dos ocasiones se han visto las caras. Fue en la final de la EHF del año 2008. En Rusia el marcador sonrió a las locales por 27 a 25 y en Estella volvieron a ganar por 20 a 23.
El cuarto componente de este grupo C será el campeón del grupo 3 de la fase previa y de incierto pronóstico aunque a priori parecen tener más opciones las húngaras del Debrecen y el Lubin de Polonia.
En la ceremonia la S.D. Itxako ha estado representada por la directiva Anabel Calanda y por Lourine Lenderink responsable de relaciones con la EHF. 
El sorteo ha emparejado de la siguiente manera a los 16 participantes:
Grupo A
Midtjylland de Dinamarca
Buducnost de Montenegro
Thuringer de Alemania
Campeon grupo 2, previa
Grupo B
LArvik de Noruega
Krim de Eslovenia
Podravka de Croacia
Campeon grupo 1, previa
Grupo C
Gyor de Hungría
Hypo de Austria
Metz de Francia
Campeón grupo 4, previa
Grupo D
Oltchim de Rumania
Asfi Itxako Navarra
Dinamo Volvogrado de Rusia
Campeón grupo 3, previa.
La competición en esta fase de grupos se iniciará el primer fin de semana de octubre y concluirá el segundo de noviembre. En ese momento se sabrá el nombre de los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos que disputarán la Main Round en el transcurso de los meses de febrero y marzo de 2012. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...