TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 5 de junio de 2011

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Brasil 2011.- España, con pie y medio en Brasil


Fecha: 04/06/2011

La selección nacional absoluta femenina ha derrotado a Macedonia (37:22; 16:10 al descanso) en el partido de ida de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2011, disputado en el 'Esperanza Lag' de Elche.

Consciente de las fortalezas de su rival, el seleccionador de Macedonia diseñó un sólido sistema defensivo que, unido a la lentitud de sus ataques, generó muchas dudas en el combinado español, incapaz de imprimir al partido un ritmo de juego más veloz. Además, las jugadoras balcánicas parecían cómodas con las desventaja de tres tantos que reflejaba el marcador en el minuto 25.

Sin embargo, en un final de primer tiempo muy intenso, la selección española despertó de su letargo para alcanzar el intermedio con una jugosa renta a su favor (16:10).

Macedonia, que parecía cómoda con los acontecimientos, comenzó a evidenciar sus carencias, al tiempo que las discípulas de Jorge Dueñas aumentaban su intensidad defensiva. Así, las pérdidas de balón del combinado balcánica aumentaron notablemente, favoreciendo los veloces y característicos contragolpes de España, que aumentó su renta, poco a poco, hasta derrotar a su rival (37:22).

Finalizado el partido, el seleccionador español, Jorge Dueñas, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido, sobre todo porque "nos permite viajar a Macedonia con un resultado muy holgado". Aunque, eso sí, ha señalado que "no por ello nos relajaremos, porque queremos ganar el partido".

En lo relativo al partido, el preparador bilbaíno ha señalado que, "al principio, nos costó entrar en el juego, el equipo acusó mucho el ritmo lento de Macedonia. Aunque aumentó la concentración defensiva en la segunda mitad y, por ello, logramos contraatacar y lograr una buena diferencia en el marcador".

Por lo tanto, extraordinario resultado de la selección nacional absoluta femenina, que finaliza su concentración en Elche con la tranquilidad de lograr un buen resultado. El técnico del equipo nacional ha confirmado que las jugadoras están citadas, en la tarde del lunes, en Guadalajara, ciudad en la que completarán su preparación antes de viajar a Macedonia para disputar el partido de vuelta.

España (37:22) Macedonia

España: Cristina González y Silvia Navarro; Andrea Barnó (2), Macarena Aguilar (6), Beatriz Fernández (2), Nely Carla Albero (1), Nerea Pena (8), Patricia Pinedo (5), Carmen Martín (6), Jessica Alonso (1), Eli Pinedo (1), Vanessa Amorós (2), Begoña Fernández (1) y Verónica Cuadrado (2).

Parciales: 3:2, 6:4, 8:5, 10:7, 12:9 y 16:10; 19:11, 22:12, 27:16, 29:18, 32:19 y 37:22.
 
Árbitros: Johansson y Kliko (Suecia)
Pabellón: El partido, clasificatorio para el Mundial de Brasil 2011, se disputó en el Pabellón Esperanza Lag de Elche (Alicante) con unos 1000 espectadores que disfrutaron del triunfo de España.
Indidencias: Al encuentro entre España y Macedonia acudieron el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román y el presidente del Elche C.F., José Sepulcre Coves. En el descanso,  se rindió un pequeño homenaje al equipo infantil masculino del Club Balonmano Elche, subcampeones autonómicos; Y también al equipo juvenil masculino, el Balonmano Elche – Salesianos, que se proclamaron el pasado domingo campeones de España de la categoría. Juan de Dios Román entregó la copa de campeones al capitán, Manu Vázquez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...