El conjunto español está ante una nueva cita histórica, después de haber conseguido por primera vez su pase a las semifinales · Se prevé un llenazo en el polideportivo de Estella
El SD Itxako afrontará este sábado (19.00 horas) en Estella su andadura hacia la final de la Liga de Campeones de balonmano con la ida ante el potente Gyor AUDI ETO KC húngaro ante el que espera sacar una buena renta de goles para jugar la vuelta con una mayor tranquilidad.
El conjunto español está ante una nueva cita histórica, después de haber conseguido por primera vez su pase a las semifinales de la máxima competición continental, y ahora, con el título nacional prácticamente en el bolsillo, puede centrar sus esfuerzos en la 'Champions'.
El polideportivo de Estella se llenará para intentar llevar en volandas a las de Ambros Martín, que en la última jornada de la ronda anterior perdieron la primera plaza del grupo ante el Buducnost, y que tendrán que enfrentarse a un duro rival como el conjunto húngaro, más experto y que afronta sus quintas semifinales consecutivas.
El Gyor, finalista hace dos campañas ante el Viborg, sólo ha perdido en uno de los cuatro enfrentamientos con el Itxako, a domicilio y en la temporada 2003-2004 (30-26), mientras que el último choque fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones del año pasado, con triunfo magiar por 14-20.
Para lograr un buen resultado, el campeón español tendrá que saber atacar la dura defensa húngara, una de las mejores del torneo, y sobre todo frenar a Anita Gorbicz, el principal puntal ofensivo del Gyor. Nerea Pena ya ha advertido que llegan bien y que el estilo de su rival, "un balonmano más estático", no les viene mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario