España será cabeza de serie en el sorteo
Fecha: 24/04/2011
La selección nacional júnior femenina ha finalizado en primera posición su participación en la fase de clasificación de Serbia, al firmar las tablas con el anfitrión (20:20, 12:13 al descanso) en la tercera y última jornada. Por lo tanto, España será cabeza de serie en el sorteo que determinará la composición de los cuatro grupos del Campeonato de Europa de 2011.
Después de vencer con comodidad a Finlandia e Islandia en las dos jornadas anteriores, las féminas españolas han enfrentado a un equipo, el serbio, con mucha calidad, liderado por una guardameta sensacional.
A pesar del bajo número de goles, la segunda mitad del partido ha sido especialmente emocionante, bien por las numerosas intervenciones de la guardameta serbia, bien por el acierto y la calidad defensiva de España. Aunque lo cierto es que el combinado nacional gozó de la primera oportunidad de sentenciar el partido a falta de siete minutos, cuando desaprovechó, en superioridad, un lanzamiento desde los siete metros y un contragolpe. Una situación que animó a Serbia, que logró aumentar su renta hasta alcanzar los dos goles a falta de tres minutos. Pero la selección española reacción e igualó el partido, logrando un punto vital de cara al sorteo del Campeonato de Europa de 2011.
A la finalización del partido, el seleccionador nacional, Jenaro Félix, ha reconocido estar "relativamente contento por la clasificación", a pesar de no haber logrado la victoria, que "era lo deseable". Eso sí, ha asegurado que Serbia no tenía nada que ver con Finlandia e Islandia porque "es un equipo de mayor nivel y entidad, además de tener el apoyo de su público". Una situación que, en su opinión, ha añadido "mucha presión a las chicas, de ahí nuestros errores en el lanzamiento y al contraataque".
En cualquier caso, el preparador español ha reconocido que las conclusiones "son muy positivas, porque la fase de clasificación ha permitido al equipo jugar con el marcador a favor y en contra, y siempre ha respondido bien". En su opinión, la única conclusión negativa es que "no podemos fallar tanto, por muy buena que sea la portera del rival. Si tenemos la calidad para generar 40 lanzamientos, no podemos tener un porcentaje de tan sólo el 50%".
La expedición española descansará a lo largo de la tarde en su hotel de concentración en Serbia antes de viajar de regreso a España, en un vuelo que partirá de territorio balcánico en la noche de hoy.
España (20:20) Serbia
España: María Esteban y Mª Asunción Sánchez; Alicia Fernández (3), Teresa Álvarez, Izaskun Mújika, Lara González (5), Mª Luisa García (2), Rebeca López, Melania Falcón (3), Sheila Segura (7), África Sempere, Leyre Aramendia, Leticia Cobo y Nekane Teres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario