Este aspecto tiene la catedral pamplonesa del balonmano
El partido de vuelta de la final de la Champions League tendrá lugar en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. Las gestiones realizadas desde nuestro club, el Gobierno de Navarra y la Federación Española de Balonmano han conseguido hacer ver a la EHF la conveniencia de que la mítica pista pamplonesa acoja este trascendental partido, una vez que nuestro Lizarrerria no cumple con los requisitos mínimos. La disposición de la Sociedad Deportiva Anaitasuna ha sido total desde el primer momento.
La Sociedad Deportiva Itxako ha querido agradecer en rueda de prensa el esfuerzo hecho por el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Balonmano para que esta decisión de la EHF haya sido efectiva. Así mismo, se ha agradecido también la total disponibilidad del club anaitasunista, así como el tremendo trabajo realizado en la sede de la EHF de nuestra directiva Anabel Calanda.
Tras muchas horas de trabajo, se ha conseguido que esta mítica instalación vaya a poder acoger toda una final de Champions. Se trata de un momento histórico para nuestro balonmano y, ya que nuestra pista no cumplía los requisitos EHF, se ha encontrado el lugar idóneo para poder organizar tal evento.
El pabellón Anaitasuna es la catedral del balonmano español, ha visto pasar por él a grandes jugadores, pero nunca había visto pasar una final de la Champions. Por ello, este encuentro ante el Larvik va a ser un partido muy especial para todos y va a tener el escenario ideal. Habrá que hacer una serie de adecuaciones en el graderío para poder dar cabida a las 3.000 personas que llenarán la pista pamplonesa.
El lugar elegido aporta todo lo que necesita un evento de estas características. La pista de juego es perfecta y gusta muchísimo al técnico y las jugadoras. La instalación tiene lugares de todo tipo para las necesidades de hospitalidad y medios de comunicación, y está situada en el centro de Pamplona. El parking de la Audiencia facilitará la posibilidad de que tampoco haya problemas de acceso.
El próximo sábado día 14 de mayo vamos a sentir algo muy especial cuando suene el himno de la Champions en este espectacular escenario, y ojala pueda ser el lugar donde Andrea Barnó levante el trofeo de campeonas de Europa.
fuente web . www.itxako.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario