TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 19 de abril de 2011

COMPETICIONES EUROPEAS FEMENINAS: Brillante página del balonmano español

Fecha: 18/04/2011

El balonmano femenino español ha escrito una nueva página de oro en los anales de nuestro deporte, tras lograr que dos de los clubes inmersos en las competiciones europeas hayan logrado una plaza para la gran final, Itxako Reyno de Navarra en Liga de Campeones, y Mar Alicante en Recopa.
Las navarras apearon al Györi Audi ETO KC húngaro, un conjunto confeccionado a base de talonario, y cuyo objetivo principal esta campaña era lograr el cetro continental. Por su parte la alicantinas dejaron en la cuneta al Lugi Lund sueco, uno de los favoritos en todas las quinielas para lograr el título de campeones de Copa.
Mañana será el sorteo, (7 y 8 de mayo la ida, y 14 -15 de mayo la vuelta)  conscientes que llega el momento de certificar una gran campaña. Itxako se verá las caras en la final con el Larvik noruego, un auténtico transatlántico que cuenta con una de las mejores plantillas del viejo continente, y la experiencia de tener en sus vitrinas 2 títulos de la Recopa.
Mar Alicante tendrá que doblegar en la final a otro histórico del balonmano húngaro, el FTC-Rail Cargo de Budapest, que además de lograr la Copa EHF hace cinco temporadas, sabe lo que es jugar una final de la Liga de Campeones.
Estella vive un sueño
El cuadro estellés de Itxako está atravesando una historia singular, en la que los éxitos forman parte de sus tres últimos años. De hecho, tras hacerse con el título liguero la semana pasada en la complicada cancha del Bera Bera, la exhibición de ayer en tierras húngaras demuestra la competitividad de este grupo humano.
El optimismo conduce a la realidad, tal y como reconoce Patri Pinedo al señalar que “ahora queda lo mejor. Las finales no son para jugarlas, sino para ganarlas. Estamos supercontentas con lo que hemos logrado, pero queremos más. La alegría es inmensa porque nos lo hemos ganado a pulso. Estamos felices y lo vamos a celebrar como se merece
En estos instantes el club ultima las gestiones con la R.F.E.BM. y S.C.D.R. Anaitasuna para ver si el partido de casa se puede jugar en el pabellón pamplonés, ya que la EHF no ha dado el visto bueno al Municipal Tierra de Estella como sede de la final de la Liga de Campeones.
"Aunque está muy complicado, sería un premio para todo Navarra poder jugarlo en el Anaitasuna", afirma el presidente de la SD Itxako, Miguel Bujanda.
Como ejemplo de ese apoyo, "aquí está Maribel (la consejera García Malo), que ha venido después de un viaje complicado, y Nacho Arbeloa, director en funciones del Instituto de Deportes, que ha venido con nosotros a acompañarnos. La alcaldesa de Estella y el concejal de Deportes, Julián (Zudaire) también siempre han estado con nosotros, aunque en este viaje no porque eran muchos días y no han podido..., son muchos apoyos y es muy importante para nosotros que se celebre en Navarra", argumentó el máximo dirigente del club.
Bujanda valora el sensacional logro del equipo y se lo dedicó a todo el club y a su entorno. "Salimos de cenicientas en la Champions y nos hemos convertido en princesas. Por eso, siento una emoción grande y es satisfactorio para las instituciones, patrocinadores, para toda nuestra base que todas nuestras niñas que juegan vean un reflejo ahí. Es muy grande llegar a la final de la manera que lo estamos haciendo, y ahora que sea lo que sea", añadió el presidente.
Al igual que la capitana, Miguel Bujanda explicó que se está viviendo un momento histórico en el deporte navarro y que hay que disfrutarlo y aprovecharlo a tope. "A lo mejor el año que viene u otros no estamos en la final y, no sé, no voy a pensar ahora en eso, pero ahora tenemos que disfrutar sobre todo del momento. Me acuerdo ahora de esa gente de Estella, de Navarra en general, que lleva mucho tiempo empujando a este equipo, que va a vibrar en todos los partidos de Liga, de Champions, de la Copa EHF cuando la jugamos y está siguiéndonos. Esto está dedicado a ellos, a la afición, a los patrocinadores y a todo el mundo", finalizó un Bujanda muy emocionado, con el preciado billete de la final de la Liga de Campeones en su poder.
Alicante es una fiesta
Mientras tanto, los aficionados al balonmano en Alicante todavía celebran, dos días después de la hazaña, la victoria y clasificación de su equipo femenino, el CB Mar de Alicante, para la gran final de la Recopa EHF.
Una gesta de dimensiones incalculables, en base a la reacción al final de la contienda por parte del presidente de la entidad alicantina, Toni Navarro, que no logró contener las lágrimas, a pesar de que son numerosas las alegrías que ha compartido con su equipo. A pie de pista, y al tiempo que atendía las llamadas de su teléfono móvil, Navarro aseguraba que “seguimos haciendo historia en el deporte de Alicante, la ciudad se lo merece y nosotros también”. Una victoria que el presidente dedicó a las más de 1.500 personas que abarrotaron los graderíos del Pitiu Rochel.
Un resultado que fue posible gracias, en buena medida, al sensacional partido completado por Isabel Ortuño, máxima anotadora de la tarde con once goles. Guarismos que, en su opinión, no hubieran sido posibles sin “el gran trabajo de todo el equipo, muy intenso desde el primer minutos y durante todo el partido”. Además, asegura que la clave del partido fue “la regularidad del equipo, sobre todo en la segunda mitad”.
A la espera de conocer la fecha de celebración de la gran final en Alicante, el objetivo del club es, por un lado, disfrutar del éxito alcanzado por las jugadoras; y por otro lado, movilizar de nuevo a la afición para dejar claro a su rival, el Ferencvaros, que el equipo alicantino tiene la intención de alzar el trofeo europeo. Así lo ha manifestado Isabel Ortuño, sorprendida por el “ambiente fenomenal” de las gradas y porque el equipo “es la noticia en Alicante”, pero igualmente convencida de que la afición tiene que ser “el factor número 8” en la gran final.

fuente :http://rfebm.net/noticias.asp?id=3213

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...