TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 17 de abril de 2011

Previa Gyor -- Itxako, semifinal de champion league

Itxako Reyno de Navarra busca en Hungría el pase a la final de la Champions.

Para conseguirlo tendrá que hacer valer la diferencia de cinco goles (26-21) alcanzada en el partido de ida en Estella.

A la tercera tendrá que ir la vencida. Este domingo el conjunto navarro jugará por tercera vez en la pista del Audi Gyor húngaro, en la que no ha podido ganar en ninguna oportunidad. A punto estuvo la temporada pasada en la primera fase de la liga de campeones pero perdió por la mínima, 28 a 27. En la campaña 2003/04 la derrota fue por una mayor diferencia 33 a 22 dejando sin valor en 30 -26 del choque de ida. Aquel Itxako que debutaba en la EHF quedó apeado en octavos de final y su rival jugó la final que perdió contra el Viborg danés.

De entonces a esta parte ambos han crecido en el panorama internacional hasta el punto de que Itxako sí que ha podido ganar una final europea con la consecución de la EHF en el año 2009. Sin embargo las húngaras aunque han jugado cuatro finales de EHF, una de Recopa y otra más de Champions, no han podido levantar ninguna copa continental. Esa circunstancia se ha convertido en una auténtica obsesión para la plantilla magiar, su directiva y su afición. No clasificarse para la gran final será analizado como un paso atrás en sus aspiraciones. Itxako por su parte juega con la única presión que le transmite la posibilidad de entrar en el pódium europeo de la temporada.

Ambros dispone de la totalidad de la plantilla. Con la enfermería desalojada la dificultad estriba en descartar a una de las 15 jugadoras desplazadas a Hungría.

El choque será dirigido por los colegiados eslovacos Nenad Krstic y Peter Ljubic. Son los mismos que en Estella pitaron el encuentro de ida de la final de EHF ante el Leipzig alemán en el 2009. Entonces Itxako ganó por 27 goles a 19.

Como delegado arbitral estará el croata Josip Posavec y el delegado federativo es el alemán Berndt Dugall.

Hasta una decena de televisiones ofrecerán imágenes del encuentro; canal 6 Navarra, Eurosport 2, Teledeporte y cadenas de Rusia, Hungrí, Turquí, Dubai, Chipre o Eslovaquia.

Una vez más a través de las ondas podrán seguir el choque los oyentes de Onda Cero Estella, Punto Radio Estella, Onda Melodía Pamplona, Onda Melodía Tudela y en diariodenavarra.es.


Ambros Martín: “Itxako está preparado y dispuesto a ganar”


El técnico canario no ha podido apenas preparar como es debido el encuentro de vuelta de las semifinales, pero tampoco celebrar la consecución del título de liga. Circunstancias estas que no obsesionan a un Ambros Martín que confía ciegamente en sus jugadoras.

La semana no nos ha permitido aún saborear la consecución de la liga, pero tampoco hemos tenido tiempo suficiente para preparar el choque contra el Gyor. Estamos con dos sesiones de entrenamiento y el viaje, pero la sensación es de tranquilidad absoluta.

-Hace una semana el juego de Itxako demostró el profundo estudio al que había sido sometido el Gyor. ¿Tienen todavía capacidad para sorprender a Itxako?

Sí, sin duda. Individualmente tienen un gran potencial, colectivamente no habrá opciones a la sorpresa, salvo que planteen otro tipo de defensa más abierta, 5-1 ó 4-2, no lo sé. En su liga ya lo han hecho recientemente y es algo que tenemos en cuenta. Creo que las características de su plantilla no les permite defender tan abierto. Sin embargo Itxako se encuentra muy a gusto en el 6-0 defensivo, pero también en el 5-1 tal y como demostramos en la ida o el martes en San Sebastian.

-En Estella ese entramado defensivo, ¿fue el que desarboló a las húngaras?

Probablemente y también la actitud. Hubo un momento en el que se desconcertaron notablemente debido a la intensidad de nuestras acciones defensivas. No vieron los espacios y en ese sentido seguro que lo han entrenado. Más allá de los sistemas que utilicemos está la actitud del grupo y da igual utilizar un esquema u otro, es la mentalidad la que te da la ventaja.

-¿Pensamos en el 26 a 21 de Estella?

Ojo porque es un resultado engañoso y muy traicionero, cinco goles es una diferencia fácilmente alcanzable y al Gyor le obliga a estar a un 200% de su capacidad. Todo el mundo va a tener en mente que existe esa diferencia. Mi equipo tiene la obligación de abstraerse por completo y tenemos que saltar a la pista con la idea de imponernos desde el primer momento, evitar que adquieran ventajas y cortarles su ritmo. Sobre todo es conveniente ponernos por delante en el marcador y trasladarles las dudas suficientes en el aspectopsicológico.

-A lo largo de la semana has manifestado un alto grado de preocupación por la importancia que pueden tener las decisiones arbitrales.

No quiero obsesionarme. Habrá presión y un gran ambiente. Espero que no ocurra nada extraño y que nos dediquemos a prestarle atención exclusiva al juego sin que nada nos despiste, ni el público ni la agresividad del rival ni las decisiones de los colegiados. Confío en que todo discurra con normalidad.



Jessica Alonso: “Estamos tranquilas y seguras de lo que tenemos que hacer”

Sé que es la cita más importante de mi carrera y de la historia del Itxako. Tenemos mucha tranquilidad y la mente puesta en el partido y en la victoria. Nos hemos mentalizado de que el partido comienza de cero y nuestro deseo es salir a ganar y no tener en cuenta el resultado conseguido en Estella. Nuestra obligación es marcar las diferencias desde el principio puesto que nunca se sabe qué factores pueden decidir la clasificación para la final. Nada nos debe distraer y eso lo tenemos muy interiorizado.



Alesandrina Barbosa: “Nuestro objetivo es ganar el partido”

En el ambiente del equipo se nota que estamos deseando que llegue el momento del partido. Será una cita complicada en la que no debemos pensar en la ventaja que llevamos, si es así estaremos perjudicando nuestro objetivo. Vamos a ganar y a intentar disfrutar de la semifinal y del ambiente que en Hungría genera el balonmano.
No estamos cansadas, pero sí con muchas, muchas, ganas de jugar la vuelta de las semifinales y celebrar en Gyor una clasificación histórica para la gran final.


Naaira Egozkue:” Estamos preparadas”

Tenemos unas buenas sensaciones. Nadie está nervioso, concienciadas en que tenemos que salir a ganar como hacemos siempre. Físicamente la plantilla está muy fresca, con chispa y alegría. Tanto en el aspecto físico como táctico creo que estamos preparadas para afrontar con garantías el compromiso.
Ya conocemos el extraordinario ambiente que habrá en el pabellón y esa atmósfera nos va a motivar aún más. A mí me gusta jugar en pabellones repletos y con el público presionando.

fuente:www.itxako.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...