TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 19 de abril de 2011

MIHAELA CIOBANU ENTRENA A LOS PORTEROS DEL CUENCA 2016. Una mujer en la Asobal


La ex internacional rumana y española es la única preparadora de guardametas de la Liga • Se retiró la pasada temporada y Equisoain la captó para su equipo técnico.

I. VICENTE. CUENCA 19/04/11

La portería, unas veces con el sueco Richard Kappelin y otras con Álvaro de Hita, mantiene vivo a un Cuenca 2016, que lucha por la octava plaza de la Liga Asobal de balonmano sin dejar de mirar a la séptima y la clasificación para Europa. La afición conquense disfruta con su equipo, con la gran defensa made in Zupo y con dos porteros muy completos, que presentan unos porcentajes superiores al 30% de paradas.
¿Cuáles son los secretos de este éxito? Primero, por supuesto, la calidad de Kappelin y de Álvaro de Hita. Después, el 6-0 que llevó a Equisoain a ganarlo todo desde el banquillo del Portland San Antonio y, en tercer lugar, la labor de Mihaela Ciobanu, porque en este caso, la mano que sujeta la portería conquense tiene las uñas pintadas y las palmas curtidas tras miles de balones despejados en más de un cuarto de siglo de carera.
Ciobanu, nacida en Bucarest el 30 de enero de 1973, portera internacional con Rumanía en 75 ocasiones y en otras 35 con España, con la que se proclamó subcampeona de Europa en 2008, llegó el pasado verano a Cuenca, de la mano de Zupo Equisoain. Tras 27 años como jugadora, primero en su país y desde 1998 en España, al final de la pasada temporada decidía colgar las zapatillas y regresar junto a su familia. De hecho su marido, el ex portero Mario de las Heras, es el gerente del Cuenca 2016.
La tranquilidad le duró poco. El entrenador navarro no le dio opción. "Me lo había tomado como un año sabático. Después de mucho tiempo, había decidido dejar el deporte. Cuando Zupo firmó por el Cuenca 2016 habíamos hablado algo, pero no se concretó. Yo me sorprendí cuando él, en su presentación, me incluyó en su equipo técnico".
Con todo, no puso mayores problemas "y, a partir de ahí empezó todo. Comencé a trabajar con los porteros del primer equipo y con los del resto de las categorías. Estoy disfrutando, no sé si será porque les grito mucho o porque los más pequeños me verán como una madre. Pero todos trabajan mucho".
Y quien también asegura estar muy a gusto con ella es el entrenador rojillo. "No lo dudé. Mihaela tiene mucha experiencia, ha sido la portera de la selección española y una persona que puede entrenar y enseñar. En un entrenamiento, hay minutos destinados a que los jugadores mejoren individualmente, también los porteros. Es un aspecto importante que en muchos clubes se descuida. Se deja a los porteros al otro lado, al libre albedrío y, en este caso no. Siempre es necesario tener en exclusividad una persona que esté con ellos".
Una máxima que el navarro cumplía a rajatabla en Pamplona con Alexandru Bulligan, que se encargaba de la preparación de los porteros y que ahora tiene su continuidad en Cuenca, con una compatriota igualmente experta en defender la portería.
Zupo siempre lo ha tenido claro: una defensa que muerda y una portería a la altura. Intentando que De Hita y Kappelin saquen una mano imposible más, está Mihaela Ciobanu.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...