Espectacular partido el vivido en Estella esta tarde. Ha tenido todos los alicientes de una semifinal de Liga de Campeones tanto en la pista como en la grada. Ambiente de excepción en el Lizarrerria para ver a dos equipos que han demostrado porqué están entre los cuatro mejores del continente. El rendimiento de nuestras jugadoras ha sido espectacular, dejando claro que están a la altura de las top mundial.
El partido ha comenzado muy igualado en los primeros diez minutos. Itxako Reyno de Navarra conseguía retener en defensa la salida impetuosa de las húngaras, muy seguras de sus posibilidades. Sin embargo, la retaguardia amarilla y Silvia hacían posibles robos y alguna contra que anotaba Barbosa. El ataque posicional era otra historia, con un sistema defensivo húngaro también muy asentado.
Sin embargo, poco a poco se ha ido imponiendo el juego visitante, que ha abierto diferencias de tres goles en el tanteador. Su ataque anotaba fácil con Anita Gorbicz como estilete y el sistema defensivo iba cogiendo más peso con las paradas de Palinger, muy acertada como de normal.
La exclusión de Kurucz en el minuto 20 ha servido de reacción para Itxako Reyno de Navarra. Las de Ambros se han visto con posibilidades y han empezado a apretar en defensa como sólo ellas saben. Han hecho un parcial de cinco goles a favor y han dado la vuelta al resultado.
El comportamiento de nuestro equipo hasta el descanso ha sido brutal. Han aguantado los dos goles de diferencia y han dejado en evidencia que son un equipo competitivo al más alto nivel, capaz de enfrentarse a las más grandes y mirarles a los ojos. El 13-11 del medio tiempo ha emocionado a la grada del Lizarrerria que les ha despedido con una ovación de gala.
El inicio de la segunda mitad ha seguido las pautas del final de la primera. La defensa local ha rayado a un altísimo nivel y en ataque la presión ha sido menos para las locales. Itxako Reyno de Navarra ha conseguido abrir una mayor brecha en el electrónico gracias a un mayor acierto en la definición. En el minuto 36 la diferencia ha llegado a los cuatro goles tras un tanto desde los siete metros de Turey.
La defensa 5-1 con Barbosa en el avanzado ha ofrecido una lección magistral. La intensidad de las defensoras locales ha sido extrema durante todos los minutos y así lo reflejan los parciales. La producción ofensiva de las húngaras ha sido bastante menor a la habitual y las dificultades que han encontrado para atacar no tenían comparación a las que han sufrido hasta ahora.
Fruto de esa efectividad han llegado más diferencias en el electrónico. En el minuto 46 Itxako Reyno de Navarra se imponía 20-13, un resultado de ensueño cuando comenzaba el partido. Pero es que el rendimiento local ha sido superior al que nadie podía imaginar. Sin embargo, la ayuda de la octava jugadora has sido fundamental, llevando en volandas a las nuestras.
El final de partido ha sido muy emocionante. La victoria hoy era muy importante, pero la diferencia también. La final está muy cerca y cada detalle es vital para poder acercarse a ella. Las húngaras han sido capaces de acercarse en el marcador y el resultado final 26-21 ha dejado patente el gran encuentro hecho por Itxako Reyno de Navarra.
fuente: www.itxako.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario