El Mar Alicante se enfrenta esta tarde (19.30) en Lund al Lugi sueco en la ida de las semifinales de la Recopa de Europa
ALBERTO P. CASTAÑOS
Llegó la hora de la verdad. El Mar Alicante tiene hoy a las 19.30 horas el primer asalto del combate de su vida, una batalla en la que, si sale victorioso, puede continuar haciendo historia en la Recopa de Europa y en el deporte alicantino.
El rival que intentará truncar la marcha triunfal por tierras europeas del equipo dirigido por Ángel Sandoval es el Lugi sueco y el escenario de esta primera prueba de fuego, la ciudad de Lund.
Se espera que el espectacular pabellón Sparbank Arena -con capacidad para más de 3.000 personas- que acogerá el partido de esta tarde presente un ambiente hostil para las alicantinas, ya que se ha hecho un llamamiento a la afición más joven del equipo sueco a través de la Universidad de Lund, porque lo que las gradas serán uno de los factores en contra.
Otro de los factores es el cansancio que arrastran las jugadoras, donde el exceso de minutos a estas alturas de temporada está empezando a hacer mella, ya que, en apenas un mes, el Mar Alicante ha disputado partidos de liga regular y de Copa ABF, además de los exigentes e intensos partidos de Recopa de Europa.
"Potencial físico terrible"
Pero ese cansancio parece no importar a las alicantinas, ya que saben que la de hoy es una oportunidad única para seguir haciendo historia por lo que, según afirmó el presidente de la entidad Toni Navarro horas antes del partido, "la ilusión actual puede con ese cansancio, hay muchas ganas de jugar y llegar a la final".
Pero para llegar a esa ansiada final, que sería la primera en 25 años en la ciudad de Alicante, antes hay que superar un último y duro escollo. "El Lugi es un equipo con un potencial físico terrible" dijo Navarro, que advirtió de que "tienen jugadoras de mucha calidad y que juegan en la selección sueca".
Sin embargo, esto parece no asustar al dirigente, que confía en la calidad del Mar Alicante para hacerle frente al Lugi, ya que, según explicó, son "un conjunto similar" al resto de equipos a los que las alicantinas ya han hecho frente, con éxito incluido, en la competición europea.
Por otro lado, el presidente añadió que el partido de hoy "no será definitivo" y que el objetivo principal es sacar un buen resultado para "llegar al choque de Alicante con opciones".
El definitivo será el partido de vuelta, que se disputará el sábado 16 de abril en el Pitiu Rochel y para el que Toni Navarro lanzó ayer un llamamiento a la ciudad diciendo que "todo buen alicantino deberá estar el fin de semana que viene en el pabellón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario