Las eldenses no pudieron ante un Bera Bera muy centrado (27-23)
No pudo ser, y no fue porque el Elda Prestigio no lo intentara o no pusiera fe y empeño en sacar algo positivo del pabellón de Bidebieta, pero sus propios errores en ataque (sobre todo en la definición), junto con un Bera Bera extramotivado para el duelo (con gran actuación de su portera, Wendy Obein), terminaron por dilapidar las esperanzas eldenses.
Comenzaba el partido con gran firmeza tanto ofensiva como defensiva por el bando visitante, y los primeros parciales le eran favorables (2-2, 3-5 y 4-6). La reacción local no se hacía esperar, aumentaron la intensidad de su defensa y los lanzamientos eldenses eran detenidos casi en su totalidad por una Obein inconmensurable bajo palos.
Tras diez minutos sin anotar, (o mejor dicho, sin conceder gol, ya que los colegiados se "tragaron" un tanto de Cris Gabaldón que vió todo el mundo menos ellos), se pasó al 7-6 del minuto 25 y al 10-8 al descanso.
En la reanudación, Obein seguía con su alta eficacia y las eldenses no llegaban a aprovechar sus oportunidades, manteniéndose la distancia en 2 goles y llegando hasta 4 mediada la segunda parte.
Ni la descalificación de Dara y la consiguiente superioridad numérica supieron aprovechar las blanquiazules, que veían como se les escapaba cualquier atisbo de esperanza, llegando a los minutos finales el Bera Bera con el partido controlado y el marcador a su favor.
El resultado final fue de 27-23, con victoria para las locales, que habla sobre la pobre aportación ofensiva eldense que contrasta con la buena labor en portería e intensidad defensiva local.
Reaparecía Ana Paula, muy vigilada por parte de las donostiarras, y tanto Patri como Maja asumieron responsabilidades, siendo las que estuvieron algo más acertadas que el resto de sus compañeras. Por contra, Sheila sufrió un proceso alérgico en el calentamiento del partido, lo que le privó de disputar el mismo, siendo atendida por el médico del equipo vasco.
Se aprieta la clasificación y la lucha por la segunda plaza, ya que tanto Bera Bera, Sagunto y Alicante tienen posibilidades más que reales para alcanzar al equipo eldense, que en los próximos encuentros volverá a tener un reto importantísimo ya que depende de su actuación el mantener esta plaza de privilegio hasta el final de liga.
Formaron Llanos y Susi, Marizza, Vane 2, Maja 10, Ana Paula 3, Patri 7, Irene, Conchi 1, Teresa, Celia, Cris, Eryka y Sheila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario