Itxako Reyno de Navarra recibe en jornada adelantada a Cleba León. De esta forma Itxako dispondrá de más tiempo para preparar las semifinales de la Champions.
El encuentro se disputará en Estella el martes 5 de abril a las 19 horas con arbitraje de Antonio Martín García y Jordi Miret Pallarols.
Si las navarras suman dos nuevos puntos tendrán la liga al alcance de la mano. Matemáticamente no se podrá cantar el alirón, ya que el título se podría escapar de Estella si Itxako pierde los cuatro partidos siguientes y además en Elda la derrota es por más de 15 goles de diferencia. Y son 15 porque ese es el golaverage que favorece a Itxako frente al único equipo que le puede arrebatar la liga. Elda perdió el sábado en San Sebastián, un tropiezo que aún entrando en el campo de la lógica relega notablemente las posibilidades del equipo alicantino en la presente temporada.
Para afrontar el partido Ambros Martín cuenta con hasta tres jugadoras renqueantes. Es el caso de Raph Tervel, la portera Adriana Stefani y la pivote Begoña Fernández. Las tres serán dudas hasta el último momento y mientras tanto Ambros Martín ha llamado a las dos porteras del segundo equipo, Leire Ramos y Maite Zugarrondo junto a la pivote Nekane Terés para reforzar el grupo en los trabajos de entrenamiento. El técnico canario no se fía de un Cleba León venido a más. En la anterior jornada liguera dieron buena cuenta de un Elche al que le endosaron una derrota contundente (30-20).
Un León mejorado.
Los supersticiosos, que en el mundo del deporte abundan, explicarían que a León desde hace tiempo alguien le ha echado mal de ojo. Razones con las que ejemplificar una aseveración tan crédula no faltarían. Cuando no son las lesiones, son las penurias económicas o el incumplimiento por parte de patrocinadores o instituciones de lo pactado anteriormente, o a mitad de temporada llega la espantada de alguna jugadora y si te he visto no me acuerdo. Y entre si son galgos o podencos León suele quedarse sin los objetivos marcados mucho antes de lo previsto. Sin embargo el equipo que dirige Diego Soto tiene mucho a su favor. Proviene de una tierra donde el balonmano es el deporte que más rendimiento ofrece tanto en su vertiente masculina como femenina. Acumulan experiencia y sin presión alguna pueden trabajar en la mejora constante sin olvidar la cantera y acertando muy habitualmente con los fichajes de jugadoras foráneas. León trajo a la liga española a Fachinello, también a Araujo, laterales brasileñas que tras su paso por Estella recalaron en las ligas francesa y húngara respectivamente. No parecen tener suerte pero no hay año en el que no arrodillen a uno de los grandes. Hace apenas dos jornadas dieron la campanada derrotando al Elda en tierras alicantinas por 26 goles a 31. En ese choque volvieron a demostrar que tienen carácter sobre la pista y saben como afrontar situaciones comprometidas. No en vano tienen bajo palos a una de las mejores porteras de la liga: Cristina González. Pero un equipo no depende de una, dos o tres piezas, se trata de un colectivo al que su entrenador, una vez diluido el fantasma de las lesiones, ha podido convertir en un grupo cohesionado. Nuria Benzal, Juceli Aparecida, Raquel Caño, Andrea Mugosa etc han superado el inicio titubeante de temporada y ahora a falta de 6 jornadas para el final de la liga se saben con posibilidades de entrar en Europa. Ganaron en Elda por primera vez en su historia y aquí en Estella querrán demostrar que son una de las plantillas más en forma de la división de honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario