Itxako Reyno de Navarra 32-Cleba Leon 27
La victoria deja la liga en la palma de mano del equipo navarro.
La victoria conseguida a base de no poco esfuerzo deja la liga en la palma de la mano de un Itxako al que le falta únicamente un punto para asegurarse el título. A la liga le quedan todavía 4 jornadas y aunque la matemática no permite celebración alguna, la lógica anticipa el que será tercer titulo liguero de las amarillas.
En cuanto al partido las leonesas demostraron que se encuentran en un estado de forma pletórico, con plena confianza en sus posibilidades y sin arrugarse por muy capaz que sea su rival. Las de Diego Soto obligaron a emplearse a fondo a las locales y aunque siempre fueron a remolque en el luminoso no perdieron la fe en sus posibilidades. Cuando el equipo de Ambros Martín pareceía poner tierra de por medio, el técnico leonés ordenaba cambios defensivos con cuya presión trasladaba los nervios en la posesión local. Así Cleba pudo salir al contraataque con un alto grado de efectividad. Gracias a la defensa pero tambien a la excelene aportación de sus guardametas. La japonesa Hayafune se erigió en la jugadora por la que pasaban todos los balones y en la que nacía el juego creativo, bien secundada por Mugosa y Aparecida. En el otro lado de la cancha la faceta realizadora se repartía de manera equitativa en todas sus lineas aunque volvió a destacar Barbosa con 6 dianas y un sin fín de recuperaciones como avanzada en el 5-1, que esta vez sí que funcionó.
A Itxako sin embargo le faltó frescura y chispa, no pudo imprimir ese ritmo en el que se encuentra más cómodo. La sexta velocidad no apareció esta vez y la victoria se fraguó a golpe de experiencia, compromiso y oficio.
Navarro, Zugarrondo (ps), Egozkue (2), Soit (3), Barnó (2), Kurbanova (1), Alonso (2) y Pena (4) –siete inicial–, Pinedo (3), Aguilar (5), Martín (2, 1p), Turey (2), Barbosa (6) y Terés.
Cleba León:
González, Ubillos (1), Mugosa (3), Aparecida (4), Cembranos (1), Engelmo (1), Hayafune (10, 2p) –siete inicial–, De Garnica, Caño (4, 1p), Gracia (1) y Rodríguez (2).
Árbitros: Martín García y Miret Pallarols (catalanes). Excluyeron a Barnó, Aguilar, Martín y Turey por Itxako, y a Aparecida y Hayfune por el León.
Parciales: 3-1, 6-4, 8-5, 9-7, 13-9, 16-11 (descanso), 15-13, 23-16, 24-18, 25-20, 30-23, 32-27 (final).
Incidencias: Medio millar de espectadores en Lizarreria.
fuente:Itxako.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario