El Marina Park dio la talla en Elda |
A pesar de haberse metido entre pecho y espalda once horas de viaje desde Santander hasta Elda, a pesar de haber llegado al "Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez" tres cuartos de hora antes del comienzo del partido y a pesar de no haber cobrado desde el mes de octubre, las jugadoras del Marina Park de Santander han dado esta tarde toda una lección de dignidad sobre el parqué y ante un equipo, en teoría, superior llegando a sacarle los colores, en el ámbito deportivo, porque el Elda Prestigio no ha puesto, durante el primer periodo sobre todo, ni la mitad de coraje y amor propio que el colista del grupo único de la División de Honor de balonmano femenino porque excepto Marizza Faría y Vanesa Amorós casi ninguna jugadora local ha arriesgado obligando a José Ignacio Prades a echar mano de una sospechosamente lesionada Ana Paula Rodrígues.
De no haber sido porque la gasolina solo le duró un cuarto de hora a la cántabras ahora igual estábamos hablando de algo negativo para los intereses del equipo eldense aunque al término de la primera mitad el resultado era de 16-12.
Cuando en el ecuador de la segunda mitad el parcial era de 9-3 para el Elda Prestigio porque el electrónico señalaba 25-15 para las locales, el susto parecía haberse pasado pero de nuevo apareció el fantasma de la aparente desgana y falta de implicación de alguna jugadora que debe reclamar el salario que se le adeuda demostrando su profesionalidad sobre el parqué y en esos últimos quince minutos de partido el Marina Park marcó casi tantos goles como durante toda la primera mitad: 11.
Al final, bien está lo que bien acaba y con la victoria de hoy (33-26) el Elda Prestigio logra de nuevo aventajar en cuatro puntos al Bera Bera de San Sebastián que ha caído por la mínima en Elche.
Elda Prestigio: Llanos Trigueros, Vanesa Amorós (8), Maja Popovic (7, 2p), Marizza Faría (4), Patricia Alonso (3), Cristina Gabaldón (1) y Teresa Francés (1). También jugaron: Susi Sánchez, Irene Espínola (1), Ana Paula Rodrígues (4,1p), Erika Sigüenza (1), Sheila Segura (1), Celia López y Alicia Requena (2).
Marina Park: María Makarenko, Rebeca Cembranos (6, 1p), Olga Kuprichenkova (6), Leire Blázquez (3), Rebeca Sánchez (2), Myriame Said (5,1p) y Diana Gómez. También jugaron: Ana San José, Patricia Sedano (1), Ema Bezanovic (3) y Marta García.
Árbitros: Francisco José y Sergio Francisco Gallardo Cabello (Málaga). 4 Exclusiones para las locales y otras tantas para las visitantes. Fueron protestados por ambos banquillos pero no tuvieron problemas para solventar un partido de guante blanco.
Parciales: (1-2)(3-4)(7-7)(11-8)(13-9)(16-12)-)20-14)(23-15)825-15)(27-19)(30-21)(33-26).
Pabellón: "Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez". Menos de doscientas personas en las gradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario