Las jugadoras de Sandoval ensayan mañana en el pabellón sueco de Lund, en el que el sábado se enfrentarán al Lugi en medio de una gran expectación
Uno de los ataques del Mar Alicante el martes en la jornada de Liga ante el Alcobendas. ANTONIO AMORÓS
REDACCIÓN Rumbo a la ilusión de la gran final europea de la Recopa. La expedición del Mar Alicante parte a las 20.35 de esta tarde con destino a Copenhague, desde donde se desplazará en autobús hasta la ciudad sueca de Lund, sede del Lugi, su rival del sábado (19.30) en el partido de ida de las semifinales del torneo continental. Antes de tomar el vuelo con destino a la capital danesa, el cuerpo técnico que dirige Ángel Sandoval ha preparado un último entrenamiento hoy en tierras alicantinas a las 14 horas. Después del inesperado tropiezo del martes en Liga ante el Alcobendas, Sandoval quiere reforzar la concentración de sus jugadoras para el compromiso europeo y ayer llevaron a cabo una sesión de visionado de vídeo y gimnasio.
Después de la larga y extenuante experiencia del viaje a Rusia de la anterior eliminatoria ante el Rostov, el Mar Alicante ha conseguido una hoja de ruta mucho más cómoda para desplazarse hasta Suecia. Sobre las 23.55 tiene previsto aterrizar esta noche en Copenhague, donde un autobús con un representante del Lugi Lund les espera para trasladarse hasta el hotel de concentración, al que tienen previsto llegar sobre las 00.40 después de unos 45 minutos de desplazamiento por carretera. "La vuelta también será mucho más cómoda", explicó ayer Alejandro Rico, director deportivo del Mar, "porque saldremos a las 6.30 de la mañana del domingo para aterrizar en Alicante sobre las 9.55 y pasar así todo el domingo en casa".
El club alicantino ha tenido que realizar un esfuerzo extra para conseguir la financiación del coste de esta eliminatoria de semifinales, que asciende a unos 20.000 euros. El cruce de cuartos de final ante el Rostov ruso fue aún más gravoso para las arcas del Mar, que tuvo que hacer frente a otra factura de 30.000 euros.
En el plano estrictamente deportivo, el equipo de Sandoval tiene previsto entrenarse mañana viernes, de 19 a 21 horas, en el mismo escenario del partido en Lund, donde ya existe una gran expectación por el choque, explicaron fuentes del Mar. El conjunto alicantino viaja con todas sus jugadoras, a excepción de Bea Morales, lesionada para el resto de la temporada. Para la ida de las semifinales se han recuperado a tiempo a Veronique Demoniére y Cristina Barrios, que ya dispuso de algunos minutos en Liga el pasado martes ante el Alcobendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario