El valioso triunfo cosechado anoche con total autoridad en Bidebieta sobre el vigente vicelíder Elda Prestigio no sólo asegura prácticamente el retorno de las donostiarras a la competición europea, sino que les coloca en una situación inmejorable para conseguir adjudicarse la mejor clasificación liguera de la historia.
Para ello sería preciso desbancar al propio cuadro alicantino, que tras superar el envite de ayer ha pasado a situarse a tan solo dos puntos. Está claro que las donostiarras apuntan muy alto.
En la contienda fueron de menos a más. Durante el primer cuarto de hora dejaron el dominio en el marcador a las levantinas, en un primer tiempo que se caracterizó por la escasez goleadora por ambas partes.
Desprovecharon varias ocasiones para romper definitivamente el partido, en virtud de las imprecisiones que tuvieron a la hora de construir los contragolpes. Durante la primera mitad la única jugadora que llevó peligro sobre la meta defendida brillantemente por Obein, la mejor jugadora del partido, fue la central Patricia Alonso, al anotar siete de los primero diez goles de su equipo.
El juego de las donostiarras estuvo seriamente condicionado por la lluvia de exclusiones, en virtud de la intensidad con la que se empleó en labores defensivas. A pesar de las repetidas situaciones de inferioridad, el bloque tuvo la suficiente entereza para salir airoso hasta en los momentos críticos en los que la desventaja era de dos efectivos. En el último cuarto se hizo por completo con la situación gracias a los aciertos de Rubio, Azenaide y Bea Fernández.
BERA BERA 27
ELDA P. 23
BERA BERA | 27 |
ELDA P. | 23 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario