TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

sábado, 22 de octubre de 2011

LAS ELDENSES JUGARÁN LOS DOS PARTIDOS EN RUSIA.- El Elda y el Mar Sagunto podrán jugar en Europa



Los dos equipos levantinos jugarán la ronda tres de la Recopa a pesar de sus graves problemas económicas. Las primeras disputarán los dos partidos en la pista rival (12 y 13 noviembre), mientras que las segundas tendrán que asumir los gastos de un costoso viaje a Bielorrusia para el encuentro de vuelta (5 y 12 noviembre).


JORGE DARGEL 21/10/2011 - 21:35.

Buenas noticias para el balonmano femenino español tras un mes cargado de malas noticias por culpa de la crisis económica. El Elda Prestigio, el Mar Sagunto y el Mar Alicante eran noticia porque se veían incapaces de afrontar los gastos que conlleva su participación en las Recopa y en la Copa EHF. Sin embargo, las dos primeras parece que podrán disputar sus compromisos europeos tras un periodo de incertidumbre.
De este modo, las dos representantes españolas en la tercera ronda de la Recopa de Europa, tendrán la oportunidad de luchar por pasar a dieciseisavos, y evitar por otro lado la multa económica y deportiva si no hubiesen podido participar. El Elda ha tenido que buscarse las habichuelas y jugará los dos partidos de su eliminatoria en la pista del Rostov ruso, gracias al acuerdo entre ambos clubes, por el cual, la entidad rusa se ocupará de los dos tercios del coste del viaje del conjunto alicantino.
De este modo, el Elda se ahorrará unos 9.000 euros, ya que la valía del largo desplazamiento a Rusia se estima en torno a 13.000. Entonces, el club de Alicante tendrá que gastarse ‘sólo’ cuatro mil euros para ir a Rostov, donde jugará la ida y la vuelta en su pabellón (12 y 13 de noviembre). La única incertidumbre reside en que el club ruso no sabe cómo realizar el pago de la cantidad mencionada anteriormente, puesto que argumenta dificultades para enviar el dinero a España.
Por otro lado, el otro equipo español en la Recopa, el Mar Sagunto, también está de enhorabuena, porque al igual que el Elda, podrá disputar la eliminatoria de esta competición a pesar de la llamada de socorro de su presidenta, Cristina Mayo, por la preocupante situación financiera del club valenciano. Parece que el conjunto de Sagunto podrá acarrear los gastos del viaje de vuelta a Bielorrusia para enfrentarse al Gorodnichanka (5 y 12 noviembre). No será extraño ver a menos jugadoras de las permitidas en la expedición española para ahorrar costes, como ya hizo en su choque liguero en Canarias.
Twitter: @jorge_dargel

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...