TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 6 de julio de 2011

EQUIPOS NACIONALES DE BALONMANO PLAYA - Croacia 2011



Satisfacción generalizada en la expedición española


Fecha: 05/07/2011

Al final de la segunda jornada del Campeonato de Europa de 2011, la satisfacción es generalizada en los integrantes de las dos selecciones nacionales desplazadas a territorio balcánico.

A pesar de perder con Croacia al final de la segunda jornada (2:0; 20:17 y 15:14), los jugadores y el cuerpo técnico de la selección nacional masculina están muy contentos por los resultados de la primera fase. No en vano, el combinado español accederá con puntos a la Main Round, puesto que su compañero de viaje es Polonia, selección a la que España derrotó (0:2; 12:18 y 18:25) en el primer partido de la jornada de hoy.

El seleccionador español, Francisco Aguilera, aprovechó la confrontación con Croacia para "
presentar un partido repleto de novedades tácticas", con el fin de tener muchos más recursos "en el momento en el que nos enfrentemos con rivales que son superiores, antropométricamente hablando". A pesar de la derrota, "todas las novedades probadas nos han aportado información muy importante".

En conclusión, "
el balance de la primera fase de la competición es muy bueno, para la segunda fase el objetivo es finalizar entre los dos primeros clasificados, y tener un cruce en cuartos de final todo lo favorable que sea posible, aunque seguimos planteando la máxima de ir partido a partido, y el próximo es Macedonia".

La composición final de la Main Round es la siguiente:

G1 - Rusia, Croacia, Ucrania, Dinamarca, Turquía y Chipre.
G2 - Hungría, Noruega, 
España, Serbia, Polonia y Macedonia.

Mientras, la alegría es aún mayor en el seno de la selección nacional femenina, después de vencer a Macedonia en un final de partido agónico (1:2; 17:15, 3:19 y 5:6). No en vano, España es el único participante que está invicto en la competición, y sus posibilidades de acceder a la Main Round con puntos son muy elevadas.

El seleccionador español, Pedro José Moreno, ha manifestado su satisfacción por los resultados, al mismo tiempo que ha asegurado que "
el primer objetivo, que era la clasificación para la Main Round, está cumplido y, además, con el añadido de ser el equipo menos goleado de la competición". Un dato que no puede pasar desapercibido, en opinión del técnico español, puesto que "hay que tener en consideración la juventud del equipo y la aportación de Llanos Trigueros que, a pesar de ser guardameta en pista, aquí está cumpliendo a la perfección en labores defensivas".

De cara a la jornada de mañana, la intensidad aumentará exponencialmente. El duelo de Italia y Croacia será el apertivo perfecto al enfrentamiento de España con Croacia (12:00 h). Las tres selecciones han asegurado su presencia en la Main Round, aunque el objetivo es lograr la clasificación con puntos.

La competitividad es tan alta en el Grupo A, que la organización del Campeonato de Europa de Croacia ha comunicado que los dos partidos serán retransmitidos en directo en la 
página web del torneo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...