Fecha: 08/07/2011
La selección española femenina de balonmano playa ha quedado apeada de la lucha por las medallas del Campeonato de Europa 2011 que se está disputando en Croacia, tras perder con las anfitrionas en el partido de cuartos de final por 2:0 (14:11 y 16:14).
El combinado dirigido por Pedro Moreno ha sufrido un duro varapalo, en primer lugar porque el encuentro de hoy nada ha tenido que ver con el de la primera fase, y por otro lado, porque España ha caído en la estrategia de las croatas, con defensas muy presionantes, lo que ha provocado una cascada de errores y precipitaciones que marcaron el choque.
En ambos periodos España ha ido a remolque, dando la sensación que cuando más cerca lo tenían el reloj corría más deprisa. Hasta el punto que en el segundo periodo, las croatas se limitaban a anotar goles sencillos ante la falta de precisión de nuestro ataque, algo que casi les cuesta el set a medida que el potencial ofensivo español encontraba portería.
Con esta derrota, España deberá aspirar a acabar en el 5º puesto, ya que al estar Noruega en semifinales y ser vigente campeón mundial, el quinto de este Europeo tendrá plaza para el próximo Campeonato del Mundo en Brasil.
Y el primer escollo será Turquía, que ha perdido en otro cuarto de final con Noruega 2:0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario