TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 13 de julio de 2011

El Monóvar renuncia a jugar en la División de Honor



Los problemas financieros y la ausencia de personas para formalizar una nueva directiva ha sido el detonante


JUAN MUÑOZ El Monóvar Urbacasas comunicó ayer a la Federación Española que renuncia a jugar en categoría nacional por los problemas financieros que atraviesa la entidad presidida por Lino Gran.
La desaparición del Monóvar de la élite del balonmano femenino ha sido la crónica de una muerte anunciada desde que el pasado mes de mayo la directiva desvelara el "agujero" económico de la entidad con deudas a las jugadoras por un montante de 55.000 euros y la falta de recursos económicos tras fallar algunos patrocinadores, según el club monovero.
El pasado 4 de julio hubo una reunión de emergencia entre el Ayuntamiento, representante de la Federación Valenciana, presidente del club y técnico del equipo. De esa reunión salió que el Monóvar debía inscribirse para continuar en División de Honor.
Un día después, la concejalía de Deportes de Monóvar emitió un comunicado explicando el acuerdo alcanzado entre las partes, afirmando que el presupuesto rondaría los 120.000 euros.
En ese comunicado se enfatizó que debían buscarse las personas más adecuadas para formar una nueva directiva. Pero los días han pasado y la moratoria solicitada a la Federación Española no podía esperar más toda vez que "no ha sido posible encontrar a una persona que se hiciera cargo de la presidencia y formara su junta, requisitos para seguir el club".
Lino Gran, durante año y medio presidiendo el club, después de los avatares que ha vivido, afirma que se marcha "muy dolido porque el trato recibido no ha sido el que merecíamos por tanto esfuerzo", sin señalar a nadie en particular. 
El Monóvar Urbacasas deja de ingresar en la Federación Española la cantidad de 3.365 euros de la mitad de la fianza, multas y algún recibo arbitral, teniendo previsto cuidar la base con dos equipos infantiles y uno de cadetes 
Con la renuncia del Monóvar, la Federación Española remite a todos los clubes que optan a la plaza del Monóvar a que se pronuncien, aunque hay un orden estipulado de preferencias conforme a lo sucedido al final de la temporada 2010-2011.
El primer equipo con preferencia a ocupar la vacante es el Vicar Goya, que cambió su plaza al Ro'casa, luego al descendido Marina Park de Santander, pero como renunció a jugar en la serie de plata queda descartado, le sigue el Amposta, el Kukullaga Etxebarri, Salud de Tenerife y Maritim de Valencia, y hay un equipo interesado, el Zuazo de Barakaldo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...