TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 6 de julio de 2011

El Mar toca mil puertas


El club alicantino combate la crisis buscando la financiación a través de pequeños patrocinadores







De Sousa muerde la red de la portería antes de un partido de la pasada temporada.
De Sousa muerde la red de la portería antes de un partido de la pasada temporada.  RAFA ARJONES
CÉSAR HERNÁNDEZ 
La filosofía del Mar Alicante es clara: no gastar más de lo que tiene. Y así ha sido siempre, de forma que el conjunto alicantino es uno de los más saneados de la máxima competición femenina. Su tarea para confeccionar un presupuesto superior a los 500.000 euros es ardua pero efectiva. A base de tocar puertas ha logrado reunir a más de 80 patrocinadores que aportar más del 80 por ciento del presupuesto. Por supuesto, las instituciones también reciben la visita anual del Mar Alicante en busca de una cantidad que ayude a cuadrar los números. Sin embargo, no es el principal sustento del actual subcampeón de Europa, sólo una pequeña aportación (un 20 por ciento del presupuesto) que siempre es bienvenida. 
Toni Navarro sabe que este modelo es el ideal en tiempos de crisis y no se le pasa por la cabeza variar el estilo. "No es una época fácil para pedir dinero para el equipo, pero cuantos más pequeños patrocinadores menos dependemos de si alguno no puede seguir", afirma el presidente del Mar Alicante, que esta temporada ha tenido que recortar en cerca de 100.000 euros el presupuesto. El dirigente alicantino es consciente de que el listón ha quedado muy alto después de la exitosa campaña anterior, pero no se conforma con menos. "Siempre hemos ido a más, este año debemos tratar de igualar o mejorar los resultados", afirma Navarro, que ultima la confección de la plantilla. "Nos está costando mucho porque tenemos muy claro que no podemos gastarnos más de lo que tenemos, pero creo que se está haciendo una plantilla más que competitiva para luchar por todas las competiciones", señala el dirigente.
El Mar Alicante está dispuesto a seguir su misma filosofía. Tocar puertas en busca de patrocinadores que se involucren en el proyecto de un equipo que se codea con los mejores equipos del país. "Cada vez nos conoce más gente y espero que esta temporada acudan muchos más aficionados porque vamos a dar espectáculo en todas las competiciones, estoy seguro de que va a ser un éxito", señala Toni Navarro.

Nuria Gracia, primer refuerzo
La joven jugadora Nuria Gracia se incorpora a las filas del club alicantino para la próxima temporada. Tiene 21 años y procede del León, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Ha sido 82 veces internacional con las categorías juvenil y junior y ha conseguido, entre otros títulos, el cuarto puesto en el campeonato del mundo de Macedonia (2008), y el subcampeonato de Europa, Turquía (2007). Es la primera incorporación de la plantilla que están confeccionando Alejandro Rico y Ángel Sandoval.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...