Itxako Reyno de Navarra ha demostrado en Elda que está preparado para sufrir y ganar en pistas difíciles y en situaciones complicadas. La motivación del Elda, segundo de la tabla, y la categoría del rival han hecho del partido una buena prueba de cara a preparar el partido de ida de la final de la Champions en Noruega. El 28-30 definitivo demuestra lo igualado del partido de hoy.
No le ha venido mal a Itxako Reyno de Navarra un partido como el de esta noche para apretar los dientes y encontrarse con un rival de entidad y de alta exigencia. El equipo ha comenzado muy bien con una Adriana Stefani muy centrada y sacando varios balones que han dado al equipo las primeras ventajas del encuetro.
Sin embargo, las chicas del Elda han reaccionado rápidamente para intentar que el segundo puesto no se les escapara. Por eso, la mejora en la defensa local ha propiciado que la tortilla diera la vuelta y que las ventajas fueran ya para el conjunto eldense. Así, al descanso, el resultado era 14-12.
El inicio de la segunda parte no ha sido mejor. Las locales seguían imponiendo un ritmo de juego que incomodaba a las de Ambros Martín, que veían como se escapaba el Elda por tres goles, con un tanteador de 15-12. Las cosas no estaban fáciles para las nuestras, pero era el momento de sacar la casta y el carácter que serán necesarios en Noruega.
Poco a poco, y con una Barbosa bastante acertada, las navarras se han ido acercando en el marcador hasta llegar a los últimos cinco minutos con una mínima renta local, 26-25, que a la postre ha sido la última de la que han gozado. Las amarillas han apretado los dientes hasta ponerse por delante.
En los momentos decisivos, el campeón de liga ha demostrado su calidad y su mayor número de rotaciones. Han aguantado la pequeña diferencia lograda y han terminado con el definitivo 28-30 que les permite seguir una jornada más con tan sólo una derrota liguera en la temporada. Elda se ha quitado el mal sabor de boca del partido de Estella, donde sufrió una dura derrota, demostrando que no está tan lejos de nuestro equipo.
Ficha técnica:
Elda:
Trigueros, Amoros 2, Rodriguez 13, Popovic 1, Faria 3, Alonso 6, Berenguel 2, Segura 1, Espínola, Sánchez, Lopez, Gavaldón y Francés
Itxako:
Stefanie, Egozkue, Pinedo 1, Aguilar 6, Tervel , Navarro, Chirila 1, Alonso 2, Martin 2, Kurbanova 2, Turey 1, Pena 4, Fernandez 1, Barbosa 10.
Parciales: 3-4, 3-6, 6-6, 10-8, 13-10, 15-12 (des) 18-16, 20-18, 23-20, 25-24, 26-25 y 28-30
Colegiados: Hermanos Escudero del Colegio Cántabro.
600 espectadores en el Municipal de Elda
No hay comentarios:
Publicar un comentario