TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

sábado, 14 de mayo de 2011

La reina del balonmano busca ceñirse otra corona


GRO HAMMERSENG LIDERA AL LARVIK EN LA CHAMPIONS
En el Larvik noruego, rival del Itxako en la final de la Liga de Campeones, juega Gro Hammerseng, la jugadora más popular mundialmente, a la que le falta este título.

MALENA MUÑOZ

El Larvik noruego, rival del Itxako Reyno de Navarra este sábado en la final de la Liga de Campeones femenina, lo lidera Gro Hammerseng, elegida mejor jugadora mundial en 2007 y también mejor central en el pasado Europeo. Es, probablemente la balonmanista femenina más famosa internacionalmente.
Gro, 31 años recién cumplidos, es una celebridad en Noruega, comparable a Iker Casilla en España: admirada capitana de la selección deportiva más popular del país, con la que ha ganado títulos olímpico y europeos; comprometida en organizaciones y campañas con fines sociales. Fue, como el guardameta madridista, imagen de la Ong Plan, de adopciones internacionales.
PREGUNTA. La selección noruega ha dominado las grandes citas internacionales de los últimos años. A sus clubes, sin embargo, se les resiste la Champions. ¿Cuál es la clave para que el Larvik esté cerca de ganarla este año?
RESPUESTA. 
Tenemos un equipo fuerte, motivado y muy experimentado. Creo que hemos sido capaces de mantener la concentración a lo largo de toda la temporada.
P. Volvió a la selección en el pasado Europeo mostrando un gran nivel de juego. ¿Cómo logra seguir progresando siendo una de las mejores jugadoras del mundo?
R. 
Siempre intento dar lo máximo de mí. Hay un montón de cosas que me gustaría mejorar y cada día trabajo para lograrlo. Mis compañeras me inspiran y también cuando veo a todo tipo de buenas jugadoras en todo el mundo.
P. Si ganara la Champions con Larvik, ¿se sentiría realizada en su carrera o tiene usted aún otras metas?
R. 
Es una pregunta difícil. No sé si me sentiría realizada. Las medallas de oro son una inspiración. Hacen que te propongas nuevos objetivos.
P. Usted es una celebridad deportiva en su país. ¿Qué ha aprendido de esa situación?
R. 
No me veo a mí misma como una persona conocida… En Noruega hay mucha afición por el balonmano. Por supuesto hay gente que se cree que te conoce sólo porque te han visto jugar por televisión. En la mayoría de las ocasiones tiene un efecto positivo. Me siento privilegiada.
P. El Itxako no era favorito para alcanzar la final. ¿Qué resaltaría de su juego?
R. 
Juegan como un equipo y con mucho entusiasmo. Realmente creo que han demostrado espíritu de lucha. Es entretenido verlas. Son creativas, rápidas y dispuestas a dar el 100%. Compiten con el corazón y estoy impresionada.
P. Usted manifestó en relación a las selecciones noruega y española que ambos equipos podían aprender el uno del otro. ¿Qué le resulta interesante a una jugadora nórdica del estilo de juego en España?
R. 
Son muy buenas en defensas activas. También creo que hay jugadoras españolas que destacan en el uno contra uno en ataque. Admiro que muchas destacan por su fortaleza. Son luchadoras.
P. ¿Qué siente usted como jugadora de balonmano?
R. 
La mayor parte del tiempo soy feliz. Me siento privilegiada y disfruto. Me alegro de haber podido desarrollar una carrera en este deporte, pero no habría sido capaz sin el apoyo de los medios de comunicación, los patrocinadores y los aficionados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...