Primer test tras el parón liguero
Fecha: 27/05/2011
Acaba de finalizar el primer encuentro preparatorio de la Selección Absoluta Femenina, en su preparación para el play-off clasificatorio del Campeonato del Mundo 2011 de Brasil, en el que España se verá las caras con Macedonia el sábado 4 (16:00 h.) en Elche, y el sábado 11 (20:15 h.) en Skopje.
Hoy el conjunto que dirige Jorge Dueñas ha vencido por 35:17 (19:6 al descanso), frente a un combinado del Elda Prestigio y Elche Mustang, ambos equipos de la Liga ABF.
Patricia Elorza, jugadora del Bm. Castro Urdiales que ha entrado en sustitución de Marta Mangué, de baja médica, valoraba positivamente este primer test, teniendo en cuenta “que el primer partido desde que termino la liga, y pese a todo creo que en términos generales todas hemos estado bastante bien”.
Patricia no ocultaba su satisfacción al entrar en la convocatoria, reconociendo que “estoy muy feliz, ya que no me lo esperaba, y me siento muy contenta de que el seleccionador cuente conmigo. Que duda cabe que muchas de las jugadoras se han sorprendido al verme, ya que la baja de Marta ha sido confirmada en las últimas horas, pero todas han sido muy cariñosas y me acogido fantásticamente bien”.
Por delante queda una semana de intenso trabajo para preparar el play-off con Macedonia, quizás uno de los principales obstáculos que hay que salvar en la carrera olímpica, ya que es fundamental clasificarse para el Mundial de Brasil.
“Lo más importante es ganar la eliminatoria, ya que nos abre el paso para el Mundial. Todas estamos muy responsabilizadas ante esta cita. En mi caso, jugadoras y técnicos están muy atentas a mis acciones, felicitándome cada vez que hago algo bien, transmitiéndome mucha confianza. El seleccionador me ha dicho que cumpla lo mejor posible mis funciones, y mi objetivo es intentar aportar cada día más al grupo, conscientes que el único objetivo es ganar”.
Mañana el equipo se enfrentará al conjunto cadete masculino del Elche, en un nuevo test para que el grupo vaya cogiendo ritmo de competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario