El conjunto alicantino, que disputaba su primera final continental en su segunda participación europea, sólo tuvo opciones reales de remontar la eliminatoria en el primer periodo.
EFE | 15/05/2011
El Mar Alicante ha perdido la final de la Recopa de Europa de balonmano femenino después de empatar hoy contra el Rail Cargo -antiguo Ferencvaros- (23-23), con el que ya había caído en el encuentro de ida hace una semana por cinco goles de diferencia.
El conjunto alicantino, que disputaba su primera final continental en su segunda participación europea, sólo tuvo opciones reales de remontar la eliminatoria en el primer periodo. Después fue víctima de la precipitación ante un rival más experimentado y también más fuerte físicamente.
Desde el inicio del choque quedó patente que la remontada no iba a ser una empresa fácil para las alicantinas, que arrancaron el choque con un parcial de 0-2 en contra. No obstante, las pupilas de Ángel Sandoval fueron asentándose sobre la cancha hasta ponerse por delante en el marcador por primera vez a los trece minutos (5-4).
El Mar Alicante llegó a tener una máxima renta de dos tantos a favor en el partido en el primer periodo (7-5, m.18), pero en la recta final el Rail Cargo impuso su poderío físico para darle la vuelta al tanteador.
Al descanso, las húngaras ganaban por 9-10 y en la reanudación, además, el Rail Cargo supo jugar con el marcador y con la necesidad de un Mar Alicante que empezó a caer en precipitaciones, víctima de saberse derrotadas en la final.
Las alicantinas tuvieron que asumir riesgos en defensa y eso les costó el partido porque las húngaras supieron encontrar posiciones cómodas de gol y marcharse por cinco tantos de diferencia (15-20, m.48), lo que dejaba la final y el partido vistos para sentencia. Aún así, el Mar Alicante tiró de orgullo para, por lo menos, acabar el partido con un empate.
MAR ALICANTE | 23 |
---|---|
RAIL CARGO | 23 |
Mar Alicante: Pradel, Tobiasen (3), Núñez (1), Jovovic (2, 1p), Isa Ortuño (8, 3 penalti), Cracium (2), De Sousa (2) -siete inicial- Ángela, Laima (5), Barrios, Laura Ortuño, Uki, Demoniere, Maestro (portera).
FTC-Rail Cargo: Pastrovics, Zacsik (1p), Szucsanszki (5, 3p), Szadvari, Kovacsicz (4), Tomori (7), Piroska Szamoransky (2) -siete inicial- Szarka (2), Barabasne (2), Ariko Szamoransky, Bari Nagy, Nemeth, Balogh y Abramovich (portera).
Marcador cada cinco minutos: 0-2, 3-3, 5-4, 7-6, 8-8, 10-11 (descanso), 12-14, 14-17, 15-19, 16-21, 19-22, 23-23.
Árbitros: Vodopivec y Krasna (Eslovaquia). Excluyeron a De Sousa (2) por el Mar Alicante y a Tomori y Zacsik, por el Rail Cargo.
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Recopa de Europa femenina, disputado en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante ante unos 2.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario