La plantilla del Monóvar Urbacasas afrontó la última jornada de Liga, a pesar de no cobrar sus atrasos, y cedió un punto ante el UCAM Murcia
REDACCIÓN
Las jugadoras del Monóvr Urbacasas protagonizaron ayer una sentadaen señal de protesta por el retraso en cobrar una parte de la mensualidad de febrero, más las nóminas de marzo, abril y mayo, lo que asciende, según el club, a 54.175 euros.
La sentada se produjo justo cuando los árbitros indicaron el inicio del partido entre el equipo monovero y el UCAM Murcia, cuyas jugadoras sacaron de centro y en ese momento las jugadoras monoveras se desentendieron del juego y optaron por sentarse en medio de la cancha, siendo secundadas por las componentes del banquillo local.
El público asistente al partido, que cerró la Liga de División de Honor, entendió el acto reivindicativo del equipo presidido por Lino Gran, y les ovacionó.
El último encuentro de la temporada liguera entre monoveras y murcianas fue de puro trámite porque ninguno de los dos contendientes se jugaba nada en el envite, quizá por esa razón el juego fue nivelado y al final del tiempo reglamentario se repartieron los puntos al acabar el choque con el consiguiente (28-28).
Sin embargo, Lino Gran, presidente del Monóvar Urbacasas, compareció en rueda de prensa, arropado por el cuerpo técnico y las dos capitanas del equipo, Mari Cruz Asensi y Mamen Rodríguez.
Gran dio a conocer que los ingresos previstos en el presupuesto del Monóvar Urbacasas para la presente temporada ascendía a 258.000. "Hemos cubierto 166.000 euros, los 92.000 euros que faltan por percibir pertenecen a varios patrocinadores como Intersa Levante, Ecociudad Mediterránea, Elecnor, Acuagest y Sapesa", asegurando que "si cobramos ese dinero podríamos pagar las nóminas que adeudamos a las jugadoras, cuya nómina mensual asciende a 14.800 euros".
Las capitanas del equipo monovero aseguran que "la plantilla va a esperar, antes de denunciar, a ver si se encuentra una solución al problema porque llevamos tiempo esperando cobrar".
El presidente monovero subrayó que "el presupuesto fue consensuado a tres bandas entre las concejalíaa de Deportes, Hacienda y club, con el fin de que haya balonmano en Monóvar. Por eso deben moverse para que paguen los patrocinadores que buscaron ya que si no es así no habrá balonmano de élite".
MONÓVAR: 28. María; Mamen (11), Soledad (7), Elena (1), Asensi (3), Guerola (4), Vlaskalic, siete inicial, Estela (p.s.), Esperanza (1), Bea Morales y Jessica.
UCAM MURCIA: 28. Esther; Stefanova (2), Navarro (2), Mirela (1), Anais (2), Aline (4), Sodoroc (2), Lipán (11), Papak (1) y Rebeca López (3). marcador cada 5 minutos. 3-3, 6-4, 7-7, 11-8, 12-11, 15-14, descanso, 17-17, 20-20, 22-23, 24-24, 25-25 y 28-28. a
ÁRBITROS: Los vallisoletanos Merino Mori y Moyano Prieto.
P PABELLÓN: Municipal de Monóvar, Alrededor de 100 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario