TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

lunes, 16 de mayo de 2011

¡Bravo por el Balonmano Femenino Español!



El balonmano femenino español ha realizado una gran temporada en las Competiciones Europeas. El Itxako Navarra peleó hasta el final contra las noruegas del Larvik y lo mismo hicieron las jugadoras del Mar Alicante contra las húngaras del Rail Cargo. Ambos equipos han disputado las finales continentales de la Liga de Campeones y de la Recopa de Europa dejando el pabellón hispano muy alto y con una gran imagen ante toda Europa.

itxako1.jpgEn la Final, partido de vuelta, de la Liga de Campeones Femenina el Itxako Navarra luchó con garra y con ilusión hasta el último minuto y derroto, en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, al conjunto del Larvik noruego por 25 – 24. Una diferencia no suficiente para llevarse el título puesto que las nórdicas vencieron a la ida por 23 – 21. Las pamplonicas comenzaron con muchos nervios y fueron en contra del marcador durante casi todo el partido hasta que a falta de cinco minutos para la conclusión igualaban el luminoso a 21 goles y creían en el milagro. El equipo del Larvik, que prácticamente es la selección noruega, realizó un partido muy completo y supo jugar mejor los últimos minutos ante un Itxako que se llevó el triunfo ante su afición por 25 – 24.

Por su parte en la Final de la Recopa de Europa, partido de vuelta, el Mar Alicante sólo podía cosechar un empate a 23 goles frente a las húngaras del Rail Cargo. La desventaja que traían del partido de ida en tierras magiares era de cinco goles y misión casi imposible. Para el conjunto alicantino que dirige Ángel Sandoval era su primera final continental en su segunda participación europea y fue presa de la precipitación ante un rival que tenía más horas de vuelo, experiencia y más fortaleza física. Desde un principio estaba claro que la remontada iba a ser muy complicada pero las alicantinas no se amilanaron y en el Primer Tiempo llegaron a mandar en el marcador de hasta de dos goles. Una vez más las precipitaciones y la necesidad de lograr tantos para conseguir esos cinco goles de desventaja les hicieron caer a las alicantinas en la desesperación viendo que pasaban los minutos pero jugando con honor y orgullo lograron un meritorio empate a 23 goles al final del partido. Ni el Itkako ni el Mar Alicante han ganado un titulo pero desde luego que han dejado el pabellón femenino español muy, muy, muy alto. No ha podido ser. ¡Enhorabuena  a las jugadoras del ITXAKO y del MAR ALICANTE por su entrega!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...