TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

lunes, 16 de mayo de 2011

"Haber llegado a la final tiene que darnos ese espaldarazo para poder mantener el bloque"


"Haber llegado a la final tiene que darnos ese espaldarazo para poder mantener el bloque"


Miguel Bujanda, presidente de la SD Itxako, era ayer un hombre, ante todo, orgulloso por la gran temporada que ha hecho el equipo, y sólo espera que el proyecto siga captando apoyos para poder mantener el bloque la próxima temporada. "Somos el segundo mejor equipo el mundo", dijo

R. USÚA - Lunes, 16 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 05:23h
Miguel Bujanda, durante un acto de esta temporada. (MIKEL SAIZ)
ESTELLA-LIZARRA. La máxima autoridad del club quiso agradecer, ante todo, el apoyo del público en Anaitasuna en la final de la Champions del sábado y el gran trabajo que ha hecho el equipo toda la temporada. También destacó la repercusión que ha tenido Itxako en los medios, incluso en los nacionales, y, en especial, en las redes sociales. Como muestra, el nombre del equipo fue el sábado trendig topic en Twitter, algo así como la palabra clave más usada en ese momento en todo el Estado. Aun así, dice que hay cosas que no entiende, como que Teledeporte, "la televisión de todos", no emitiera el partido en directo.
Una vez que han pasado ya unas horas, y con la cabeza más fría, ¿se ve el subcampeonato de otra forma, como el éxito que es?
Fue uno de los partidos en los que menos nervios pasé. En lo deportivo estaba tranquilo, porque el éxito ya estaba conseguido; de hecho, éramos el único equipo de Europa que creía en nosotros mismos. Incluso se puede decir que nos hemos adelantado a nuestras previsiones, aunque, claro que después de salir vivos de Larvik parecía factible remontar. Hubiese sido la bomba, pero hay que estar muy orgullosos.
Quizá tenía más preocupación en lo organizativo.
Sí, el club y el Gobierno de Navarra se habían comprometido con la EHF en que todo iba a salir perfecto, y esa era mi preocupación, porque ha supuesto mucho trabajo y mucho esfuerzo adaptar Anaitasuna. En ese sentido, quiero hacer público que desde la EHF nos felicitaron por el comportamiento del público, que estuvo animando todo el partido al equipo pero siendo muy educado y muy correcto. El presidente, Tor Lian, nos dijo que había un ambiente muy sano, que se vivía mucho balonmano y con muchísima gente joven, y que le recordaba a los pabellones del Europa del Este pero con los aficionados muy educados y muy correctos.

El ambiente ponía los pelos de punta, algo pocas veces visto…
Yo no viví los San Antonio-Barcelona de hace unos años, pero incluso gente que estuvo decía que el ambiente era distinto, con todo el público vestido de amarillo con las camisetas que repartimos, con globos, banderas…
¿Habrá más finales en las que vivir ese ambiente y poder resarcirse en lo deportivo?
Si yo lo supiera…, no lo sé. A ver si podemos conformar un buen bloque, pero no será fácil porque la Champions es un gran escaparate para las jugadoras. El otro leía que al Perfumerías Avenida, campeón de Europa de baloncesto femenino, se le va a ir el 80% de la plantilla a otros equipos. Es lo que pasa, que hay equipos con más presupuesto y que hacen ofertas que no podemos igualar. Pero confío en mantener el bloque con los cambios lógicos de toda temporada.
Llegar hasta la final de la Champions se supone que tiene que ayudar a atraer a más patrocinadores.
Yo creo que tiene que ser positivo y tiene que darnos ese espaldarazo que necesitamos para confeccionar una plantilla como la de este año. En estos próximos 15 días tiene que verse, en forma de apoyos, la repercusión mediática y social que ha tenido llegar hasta la final. Itxako ya no es sólo el equipo de Estella, sino el de toda Navarra. Nos falta un pequeño espaldarazo para conseguir ese puntito más. No para volar en chárter, sino para mantener el nivel deportivo y seguir luchando. Si no te mueves y prosperas, el de al lado sí y te adelanta, con lo que tú das un pasito para atrás.

Y los grandes equipos europeos tienen mucho más presupuesto…
Los equipos que se clasifican para la Main Round tienen todos presupuestos dos, tres o cuatro veces el nuestro, pero el dinero no lo es todo, hay cosas que lo suplen, y hemos demostrado que con sacrificio y esfuerzo se puede llegar muy lejos. Y el nuestro es de 1,5 millones para toda la estructura del club. Hay otros como Györi o Larvik que tienen cerca de 4 millones y no tienen cantera. Por eso, hay otras cuestiones importantes, como el espíritu del equipo, que se mantiene desde hace diez u once años y que lo transmiten Ambros y Manu y las jugadoras que llevan más tiempo a las que llegan.

Lo que sí está claro que hay un grupo de patrocinadores muy fieles.
A los que tenemos, más implicación, no ya sólo económica, sino emocional con el equipo, no se les puede pedir. Es increíble lo integrados que están, y un patrocinador que no siente, a la larga es muy arriesgado. Nosotros tenemos mucha suerte y ellos saben que su dinero se reinvierte en un proyecto social y deportivo muy interesante, con deporte base y deporte femenino, que les puede dar mucha repercusión. Además de todo eso confían en la buena gestión del club. Y de las instituciones digo lo mismo. El Gobierno de Navarra más no se puede comprometer, está muy implicado con nuestro proyecto y con el deporte femenino.



http://www.noticiasdenavarra.com/2011/05/16/deportes/balonmano/haber-llegado-a-la-final-tiene-que-darnos-ese-espaldarazo-para-poder-mantener-el-bloque


P.D. de esta entrevista se pueden sacar muchas conclusiones, puede servir de referencia para los club del balonmano femenino. Según palabras de Miguel Bujanda : "Nosotros tenemos mucha suerte y ellos saben que su dinero se reinvierte en un proyecto social y deportivo muy interesante, con deporte base y deporte femenino, que les puede dar mucha repercusión. Además de todo eso confían en la buena gestión del club. Y de las instituciones digo lo mismo. El Gobierno de Navarra más no se puede comprometer, está muy implicado con nuestro proyecto y con el deporte femenino."
A buen entendedor, pocas palabras bastan. Entender algo es comprenderlo, saber lo que significa. Hasta aquí, bien, ¿verdad?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...