Itxako ya sabe qué es ganar a Elda esta temporada
Itxako Reyno de Navarra se pone hoy en camino en un trayecto que le va a llevar el próximo sábado a jugar la final de la Champions en Noruega. La primera escala será la localidad alicantina de Elda, donde mañana tenemos un partido de liga de connotaciones muy diferentes a las que suele tener este choque.
Esta temporada, ambos conjuntos han cerrado ya sus objetivos y la competitividad ha perdido fuerza.
Esta semana va a ser realmente intensa y va a tener todos los ingredientes de lo que sido esta temporada para Itxako Reyno de Navarra. Viajes largos, partidos exigentes… Se repite la misma historia, pero con un par de diferencias. El encuentro contra Elda tendrá una presión menor a lo que suele ser porque el título está conseguido, pero la exigencia del partido del sábado tiene una trascendencia nunca vivida en nuestro club.
El equipo se desplaza hoy por carretera hasta Elda para poder descansar allí y afrontar el partido de mañana contra el segundo clasificado de la liga española. Ambros Martín ha desplazado hasta la localidad alicantina a todas sus jugadoras, ya que desde allí volarán hasta Noruega.
Ambros Martín ha desplazado a las quince jugadoras de la plantilla y no será hasta el último momento cuando decida el descarte obligado ya que solo 14 efectivos podrán ser inscritos en el acta.
El partido arrancará a las 20:30 horas con arbitraje de los hermanos cántabros Jesús y Jorge Escudero Santiuste.
En la primera vuelta el resultado sonrió a las navarras por 15 goles de diferencia (41-26).
A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga Itxako es líder y campeon con 46 puntos, nueve más que un Elda que será segundo en la tabla.
Itxako Reyno de Navarra permancerá en Alicante hasta la tarde del jueves. Tras el partido regresará a la capital alicantina, realizará en horario matutino una sesion de entrenamiento y no será hasta las 15:55 h cuando despegue el avión que les llevará a Oslo donde aterrizarán a las 19:35 h. La llegadala hotel de Larvik está prevista para las 21:50.
La mañana del viernes se aprovechará para descansar y para trabajar el aspecto táctico del primer envite de la final de Champions. El primer contacto con el arena Alrvik sucederá a las 16:30 horas con dos horas de trabajo sobre el parquet. La jornada del sábado incluye un entrenamiento matutino a partir de las once de la mañana, posterior, comida, descanso y video antes de partir de nuevo hacia el pabellón. El viaje de regreso se realizará el domingo partiendo desde Oslo a Madrid, con llegada prevista a la capital de España hacia las 20:15 para con posterioridad volar hasta Pamplona y llegar a Estella a las 00:30 horas del lunes.
En Noruega las temperaturas mínimas previstas son de 5 grados, las máximas de 16, sin previsión de lluvias.
fuente:www.itxako.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario