Las eldenses tuvieron a las navarras contra las cuerdas todo el partido
Muy cerca estuvo el equipo eldense de derrotar a un gran equipo, el actual campeón de liga y finalista europeo Itxako Reyno de Navarra, y demostró que la segunda plaza que todaviía mantiene en la clasificación no ha sido fruto de la casualidad, sino de un trabajo muy sacrificado y un compromiso encomiable.
Los ingredientes para el choque eran todos los que un aficionado podría esperar: un gran equipo como rival, las locales que se despedían de su afición y querían brindarles una alegría, y un recinto que poco a poco fue cuajando una buena entrada.
El partido comenzó igualado pero pronto las navarras conseguían poner un 3-6 en el marcador fruto de los errores eldenses en ataque. Tras el pertinente ajuste, las blanquiazules conseguían empatar el partido a 6 tantos (minuto 15) y desde aquí hasta el final del primer tiempo las diferencias irían en aumento gracias al gran trabajo local, que ponía mucha más ambición en las acciones que las visitantes (10-8, 14-10 y 15-12 fueron los parciales).
Comenzó el segundo acto con varias pérdidas en ataque propiciadas por el cambio de dispositivo defensivo estellés a 5:1, donde Tervel exhibió su notable recuperación para la causa, pero tras este inicio titubeante, Elda conseguía de nuevo en el ecuador de la segunda mitad su máxima ventaja con el 23-19.
Ambros no rotó esta vez y mantuvo en pista a Macarena y Barbosa, que ayer hicieron mucho daño al conjunto eldense, junto con Nerea Pena, en los instantes finales, gracias al bajón físico y cansancio de las locales. Así los parciales se redujeron 25-23 y 26-25 a falta de 5 minutos para el final donde, el rigor defensivo del campeón de Liga propició 3 contras que pusieron por delante a Itxako a 3 minutos del final y que las eldenses, con las energías al límite, ya no pudieron contrarrestar.
Mal sabor de boca al final con el 28-30 porque el equipo eldense no mereció perder de ninguna de las maneras un partido en el cual hizo méritos más que suficientes para al menos, sacar ese punto que le restaba para ser subcampeón liguero; por contra, gran imagen del conjunto local que a buen seguro convenció con su despliegue a los fieles aficionados en el día de su despedida como local en este liga, que ya toca a su fin.
Por parte eldense actuaron: Llanos, Susi, Conchi (1), Teresa, Vane (2), Sheila (2), Celia, Ana Paula (12), Marizza (3), Cristina, Irene, Patri (6), Erika y Maja (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario