TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 14 de marzo de 2012

El Mar pedirá disputar los dos partidos de la EHF en Rumanía

El Zalau es el rival de las alicantinas en las semifinales de la competición europea, que se disputan a comienzos de abril

La jugadora del Mar Natasa Krnic lanza a puerta durante un partido.
La jugadora del Mar Natasa Krnic lanza a puerta durante un partido. RAFA ARJONES
BORJA CAMPOY 
El Mar Alicante tendrá que viajar hasta Rumanía para jugar las semifinales de la Copa EHF. El sorteo de ayer emparejó al equipo de balonmano femenino con el Zalau. Por la otra parte del cuadro irán el Lada ruso y el Vejen danés. Dada la precaria situación económica del club, desde el Mar se asegura que la entidad pedirá jugar los dos encuentros en Rumanía. La eliminatoria se disputará el fin de semana del 31 de marzo y el 1 de abril y el siguiente, del 7 y 8 de abril. Si la propuesta de la entidad que preside Toni Navarro no llega a buen puerto, la suerte ha fijado que el primer partido se juegue en Alicante y el segundo en tierras rumanas.
El conjunto que dirige Esteban Roig ya sabe lo que es disputar los dos partidos de una ronda a domicilio en la presente Copa EHF. Los encuentros de octavos de final contra el Bekescsabai húngaro se jugaron en Budapest. Aunque parezca lo contrario, jugar la eliminatoria fuera de casa supone un alivio para las arcas de la entidad. Según las normas de la EHF, el equipo que juega en casa tiene que asumir los gastos de la estancia en su ciudad del visitante. El que viaja solo tiene que asumir el pago del desplazamiento.
De los tres posibles rivales que le podían tocar al Mar en el sorteo de semifinales, el de menor entidad es el Zalau, aunque desde el club alicantino insisten en que ellos son el rival más débil de los cuatro que han llegado hasta el penúltimo peldaño de la Copa EHF. En el aspecto económico, que dada la precaria situación por la que atraviesa la entidad se antepone a lo deportivo, el adversario preferido era el Vejen danés. El Mar es consciente que desde Alicante es menos costoso viajar a Dinamarca que a Rumanía, aunque peor hubiera sido que hubiera tocado ir a Rusia para verse las caras con el Lada.
"En realidad nos daba igual el rival", asegura el director deportivo del Mar, Alejandro Rico. "Quedamos cuatro y los tres son bastante fuertes. La Liga rumana es una competición de mucho nivel. En el Zalau todas las jugadoras son nacionales. Es un equipo muy potente, al igual que lo es el Maliye Mille, el equipo de Ankara que eliminamos el pasado fin de semana en cuartos. Van líderes en Turquía", añade.
El director deportivo fue el primero en hacer pública la idea del club de solicitar que los dos partidos se jueguen en Rumanía, un hecho que debería perjudicar en la parcela deportiva pero que a Rico no le inquieta demasiado. "Siempre es peor jugar fuera de casa, sobre todo la vuelta, pero tampoco pasa nada. Las dos últimas eliminatorias las resolvimos jugando como visitantes el segundo partido. De todos modos, no es seguro que se acepte nuestra propuesta. No sabemos qué quieren los rumanos. Si nos pagan todo iremos allí", indicó.
El entrenador Esteban Roig expresó su satisfacción con el resultado que ha deparado el bombo europeo. "Estamos contentos, danesas y rusas son más fuertes y viajar a Rusia es más complicado que a Rumanía. Nosotros somos la cenicienta de los cuatro y no nos podemos quejar", expresó el técnico del conjunto alicantino.
De cara a la visita a Rumanía el Mar tendrá que tener en cuenta otro aspecto. La expedición puede volar desde Valencia a la ciudad de Cluj pero para el viaje de vuelta a España tendrá que pasar por Madrid, donde hay más conexiones que con Valencia. El Mar tiene prisa por regresar porque el jueves 12 de abril juega los cuartos de la Copa de la Reina en Altea contra el Ro'Casa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...