TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

domingo, 25 de marzo de 2012

Derrota y decepción, pero gran ambiente (27-28)

Derrota de España en el compromiso de esta mañana contra Ucrania por 27-28 en un mal partido que complica mucho las opciones de las españolas para clasificarse para el próximo Campeonato de Europa de Holanda. Las de Dueñas han desperdiciado cuatro goles de ventaja y ahora deberán jugársela en los dos encuentros que restan ante Suiza e Islandia. El ambientazo vivido en Estella ha ayudado todo lo posible a que las españolas llegaran al triunfo, pero no ha sido suficiente.

El arranque de partido ha sido muy bueno para las de Dueñas, que se han hecho con los primeros goles y con la sensación de que la victoria estaba cerca. Sin embargo, poco ha durado esa alegría, porque las ucranianas se han cerrado muy bien en defensa, aprovechando las indecisiones españolas en ataque.
Las ucranianas se han asentado muy bien en su defensa 6-0 y han hecho sufrir mucho a las españolas, que se han basado en las muchas paradas iniciales de la portera Cristina González. Las ventajas visitantes se iban haciendo normales en los primeros parciales del encuentro.
Jorge Dueñas ha ido dando minutos a todas las jugadoras y ese refresco de fuerzas y de ideas ha servido para que las españolas se hayan tomado las cosas de otra manera. A las visitantes les costaba mucho marcar y los tantos de Carmen Martín y Jessica Alonso, unidos a los de Nely Carla Alberto, otra ex de Itxako, han permitido abrir un primer hueco en el marcador de tres goles.
Al descanso, el 13-10 ha reflejado una cierta superioridad local, pero que podía haber sido mayor de haber tenido mejor rendimiento en los minutos finales del primer tiempo, cuando las visitantes han sufrido tres exclusiones consecutivas. Sin embargo, las españolas no han podido romper entonces el partido. En esos primeros treinta minutos, han jugado todas las chicas de Asfi Itxako salvo Silvia Navarro.
Las cosas no han ido a mejor en la reanudación. Las españolas no han sabido aprovechar las superioridades de nuevo y las ucranianas han conseguido neutralizar las ventajas locales, lo que ha supuesto un plus de ánimo para ellas. Sin embargo, España ha seguido manteniendo el nivel defensivo y eso le ha permitido volver a los cuatro goles de diferencia muy pronto.
Pero las ucranianas no han bajado los brazos en ningún momento. Han sido capaces de hacer un parcial de 0-4 y dar la vuelta al partido. Tenían claro las visitantes que si España quería clasificarse, iba a tener que hacer muchas más cosas bien que las realizadas hasta el ecuador de la segunda parte.
Los instantes definitivos han sido de mucha tensión. España no ha soltado el timón del marcador y eso ha permitido que las ucranianas hayan tenido que sufrir también mucho, ya que siempre han remado contra corriente. El cambio de rumbo ha llegado en el minuto 54 con la primera ventaja visitante 23-24 que ha propiciado el tiempo muerto de Jorge Dueñas.
Los cinco últimos minutos han sido de infarto. Las ucranianas se han ido dos arriba en el marcador, lo que ha generado ciertas dudas sobre el tanteador final. Las españolas han sido capaces de remontarlo y llegar con opciones hasta los segundos postreros, pero un tanto decisivo de Managarova ha dado el triunfo a las de Ucrania, que complica la clasificación española para la Euro de Holanda.
El gran ambiente del Lizarrerria no ha sido suficiente para dar la victoria a las nuestras, pero la afición de Estella ha demostrado estar muy cerca de las jugadoras de la selección en todo momento y queremos agradecérselo. Dueñas ha jugado con cinco de las seis chicas de Asfi Itxako, sólo Silvia se ha quedado sin minutos. Jessica, Andrea, Macarena, Begoña y Carmen han tenido una buen actuación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...