TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

sábado, 31 de marzo de 2012

EL BM ALCOBENDAS DA LA SORPRESA Y VENCE A ITXAKO EN ESTELLA

Club Balonmano Alcobendas DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA


EL BM ALCOBENDAS DA LA SORPRESA Y VENCE A ITXAKO EN ESTELLA

Impresionante victoria del Balonmano Alcobendas en casa del vigente campeón y líder de la liga, el Asfi Itxako. La excelente defensa y una Michela espectacular bajo palos (deteniendo el 7 metros decisivo al final), las claves del triunfo histórico de las chicas de Félix García.

Foto de Sonia Salsamendi



Emoción hasta el último segundo, en un partido muy igualado desde el pitido inicial, donde los parciales no han superado los tres tantos en todo el encuentro. El BM Alcobendas salía sin presión y a por todas, con el recuerdo del partido de ida en casa, donde fueron capaces de soñar con sacar algún punto ante un rival inalcanzable.

Primeros parciales para las chicas de Ambros Martín, que encontraban la respuesta del BM Alcobendas en una gran defensa de Eli y Alba en el centro del 6:0 y muy buena velocidad en el ataque, dirigido otra vez por una excepcional Silvia Arederíus. El Alcobendas lograba ajustar el marcador y ponerse por delante, gracias al formidable partido de la internacional Michela Ciobanu. Al descanso, el BM Alcobendas conseguía una renta de dos goles y se iba la vestuario con un 15-17.

En la reanudación, el Asfi Itxako buscó igualar el encuentro y consiguió un buen parcial remontando 4 goles, para ponerse por delante del marcador, pero las chicas del BM Alcobendas supieron aguantar el empuje del equipo local, y volvían a igualar el partido. En el minuto 18 de la segunda parte, las chicas de Félix García lograban ponerse dos goles arriba y obligaban a Ambros Martín a pedir tiempo muerto. Pero el BM Alcobendas tenía claro que era la oportunidad de puntuar ante el líder, y a pesar del cambio defensivo sobre Silvia Arderíus, conseguían aumentar la ventaja hasta 3 goles, aunque la renta duró poco, y otro nuevo arreón de las locales hacía que el entrenador del BM Alcobendas parara el encuentro con un nuevo tiempo muerto.

La emoción estaba servida para el final. Ambas escuadras habían rotado a prácticamente todas sus jugadoras, y el partido se ponía más que emocionante, con una pequeña ventaja para el BM Alcobendas. A falta de 5 minutos, Alcobendas lograba una brecha de dos goles, y Ambros agotaba su segundo tiempo muerto.

El final del partido fue de infarto. El BM Alcobendas aumentaba la renta a 3 goles (25-28), pero se quedaba con una menos y el Asfi Itxako subía la defensa, presionando el balón para conseguir un parcial de 2-0. Con el 27-28 en el marcador, un balón para el BM Alcobendas a falta de 10 segundos, en manos de la máxima goleadora de la Liga, Marta López, al contraataque, hacía dudar al técnico visitante, con la cartulina de su segundo tiempo muerto en la mano. Félix García guardaba finalmente la tarjeta verde, pero la guardameta local desbarataba el gol decisivo del Alcobendas y el Asfi Itxako montaba su última opción de igualar el encuentro, consiguiendo un lanzamiento de 7 metros con el tiempo casi concluido. Entonces, la internacional del BM Alcobendas, Michela Ciobanu logró detener el lanzamiento final, y su compañera Ana Ferrer se hacía con el rebote, escuchando con una gran sonrisa el bocinazo final. 27-28 para las chicas del BM Alcobendas, que saltaban de alegría, sabedoras de haber hecho de nuevo historia, certificando una vez más que son el equipo revelación de la temporada.

Merecida victoria del BM Alcobendas, que ha logrado romper la racha intachable del Asfi Itxako en Liga, en un emocionantísimo partido, donde las jugadoras de Félix García han vuelto a ofrecer su mejor versión, basada en la defensa y la velocidad. “Estamos preparadas para la Copa”, concluía el preparador madrileño, que destacaba la labor y el esfuerzo de todas y cada una de sus jugadoras.

Con la mirada puesta en el primer partido de la Copa de S.M. la Reina, las chicas de Félix García han hecho valer sus señas de identidad para conseguir la gran azaña. La próxima cita será ya en Altea, ante el UCAM Murcia, el 12 de abril, en los cuartos de final de la Copa de S.M. la Reina.


Fotografías:Juan Antonio

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...