TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

lunes, 12 de marzo de 2012

Cuando ve las orejas al lobo (28-23)

Deportes 10 / Marzo / 2012
La cara del entrenador del Elda Prestigio, José Ignacio Prades, antes del comienzo del encuentro era un aviso de lo que podía pasar en el mismo y un fiel reflejo de que su desencuentro con un sector de su directiva es más que evidente. Los mandatarios habían preferido reforzar al equipo juvenil para su partido en Elche en detrimento del primer equipo, o sea, del de División de Honor. La disparidad de criterios entre el técnico y los que juegan a serlo se saldó con Celia López y Alicia Requena defendiendo al equipo que dirige Rosa Muñoz y Teresa Francés, menos mal, al que es ¿responsabilidad? de José Ignacio Prades. Ante esta tesitura, no estaría de más acudir a la oficina de objetos perdidos para ver si alguien ha encontrado el rumbo que, también en el aspecto deportivo, parece haberse extraviado de un tiempo a esta parte.
Dicho lo cual y en lo que al partido en sí se refiere, el Elda Prestigio volvió a ofrecer a su cada vez más escasa hinchada, ni la peña “Los Callaos” es ya lo que era, una pésima primera mitad. Las de Prades se empeñaron desde el principio en colocar grandes nubarrones sobre el despejado panorama que ofrecía el desolador aspecto del banquillo gran canario donde únicamente había dos jugadoras de campo y una portera como recambio.
La ausencia de tensión en labores defensivas era una autopista para las del Ro´Casa que a las primeras de cambio habían colocado el marcador en un significativo 2-3 aunque la efectividad de Cristina Gabaldón desde el extremo izquierdo llevó el empate a cinco poco después del minuto diez. Esta canterana puede que no sea la mejor jugadora del mundo, que no lo es, pero muchas deberían aprender de su sacrificio, amor propio y compromiso con el escudo que defiende.
Entretanto, María Luján y Ana Petrinja seguían guiando a su equipo hacia la portería de una poco acertada Llanos Trigueros aunque la defensa verdilla tampoco es que fuera un seguro de vida. Ro´Casa estaba haciendo lo que el Elda Prestigio, con el punto de mira totalmente desajustado, le estaba dejando hacer.
Las insulares se mantenían en la ventaja de un gol excepto en el parcial del minuto veinticinco de esa primera mitad cuando se fueron tres arriba: 11-14. El timeout solicitado por Prades no había surtido el efecto deseado por cuanto tras el mismo, los ataques locales pretendían ser tan largos que incluso caían en el juego pasivo.
Al descanso 12-15.
Lo que pasó en el vestuario eldense en el tiempo de asueto es de imaginar porque la cara de su juego cambió como de la noche a la mañana. Su mayor intensidad en el 6:0 defensivo obligaba a las de Yubal Moreno a ralentizar su ataque para optimizar su escasa, casi nula, profundidad de banquillo. La efectividad grancanaria de cara al marco que ahora defendía Susi Sánchez había desaparecido hasta el punto de que tuvo que pasar trece minutos para que marcaran el primer gol de esa segunda parte. Antes, el Elda Prestigio había empatado el partido a quince goles cuando Marizza Faría transformó un lanzamiento desde los 7 metros en el minuto seis y acto seguido, Bea Morales, buen trabajo el suyo en el pivote, ponía a las de Elda arriba en el marcador por vez primera en todo el encuentro. El Ro´Casa se desmoronaba por momentos y su técnico tenía que echar mano de un tiempo muerto para neutralizar el juego local.
Sólo el rosario de sanciones disciplinarias que sufrió el equipo local, llegó a estar con tres jugadoras de pista durante algunos minutos, mantenía a las de Telde en un partido que estaban dejando escapar con agua que se desliza entre los dedos. A Yubal no le había funcionado el cambio defensivo con doble mixta incluida sobre Mimi Said y Marizza Faría y aunque llegó a levantar el marcador colocándolo en 19-20 rondando el minuto 20 de la reanudación, todavía quedaba mucho tiempo por delante y la gasolina de su depósito hacía tiempo que se había agotado.
Al final, bien está lo que bien acaba y dos puntos que se quedan en el casillero de un Elda Prestigio que los necesitaba como el comer. Criticable la primera mitad del equipo pero mucho más debe serlo lo que está ocurriendo entre bambalinas de una representación que, por unas cosas o por otras, cada vez llama menos la atención.  
Bm. Elda Prestigio: Llanos Trigueros, Bea Morales (3), Marizza Faría (9, 2p), Teresa Francés (5), Rebeca Cembranos, Cristina Gabaldón (4) y Mamen Rodríguez (4). También jugaron: Susi Sánchez, Irene Espínola, Myriame Said (2p), Paula García (1), Erika Siguenza y Sheila Segura.
Bm. Ro´Casa: Lourdes Guerra, María Luján (4, 2p), Melania Falcón, Alba Albadalejo (2), Haridian Rodríguez (5), María González (5) y Ana Petrinja (4). También jugaron: Jesabel López (3), Tania Rodríguez y Adriana González.
Árbitros: Antonio Martín Franco (León) y Agatha Gracia Sánchez (Barcelona). Sus escasos errores no influyeron en el desarrollo del partido. 6 sanciones disciplinarias para las locales y 5 para las visitantes.
Parciales: (2-3)(4-5)(8-9)(10-11)(11-14)(12-15)-(14-15)(18-15)(19-18)(21-20))24-21)(28-23).
Pabellón: “Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez”. La más pobre entrada que se recuerda en un partido de División de Honor. Alrededor de 150 espectadores.
Incidencias: 20ª Jornada de liga en el grupo único de la División de Honor de balonmano femenino. Ninguno de los dos equipos inscribió en el acta arbitral catorce jugadoras. Las canarias, con diez, para abaratar costes del viaje y las eldenses, con trece, por decisión de su junta directiva.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...