TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

viernes, 30 de marzo de 2012

BALONMANO | COPA EHF FEMENINA.- El Mar aspira a la EHF sin dinero y en Rumanía

El Mar Alicante es el único conjunto español de balonmano femenino que sigue vivo en Europa. Entre hoy y mañana se jugará el billete a la final de la Copa EHF en Zalau (Rumanía). Sus problemas económicos le han obligado a disputar los dos duelos fuera.




Julián Burgos | 30/03/2012
Llegar a una final continental en cualquier disciplina es difícil de por sí. Pero estar a un paso de lograrlo después de todas las penurias económicas y deportivas que está viviendo el Mar Alicante esta temporada se podría calificar de milagro. Hoy disputará la ida de las semifinales de la Copa EHF en Zalau (Rumanía), a partir de las 17:00, hora española. La lógica pasaría por obtener un buen resultado para resolver en Alicante. Nada más lejos de la realidad. El Mar jugará la vuelta, también a domicilio, mañana, a las 10:00. Sólo 18 horas para obrar otro prodigio. El motivo: ahorrarse los 12.000 euros que cuesta el viaje.
Las chicas lo aceptan, pero añorarán un Pitiu Rochel lleno, como el pasado curso, en la final de la Recopa. "Es indignante tener que disputar los dos partidos allí. A mí, personalmente, no me importaría seguir sin cobrar un mes más (llevan cuatro sin hacerlo), y jugar ante mi gente", comenta Isa Ortuño, la capitana del equipo.
Todo el camino del torneo ha sido un sinvivir. De hecho, estuvieron cerca de no participar al no encontrar dinero para el cánon que exige la EHF. A partir de ahí, cada ronda ha estado plagada de contratiempos. Desde afrontar, en dos eliminatorias (frente a Budapest y Zalau), los dos duelos fuera de casa, hasta tener que viajar a Turquía, a última hora, cuando ya tenían asumido que no había fondos para jugar la vuelta de cuartos. Aun así, remontaron y se metieron en semis. En la pista nada les para. "La competición es automotivante, lo peor es el día a día, algunas lo pasan mal", señala el técnico, Esteban Roig.
Fila cero. Si en Europa la economía les lastra, en Liga la situación continúa igual. El club ha creado una fila cero que "a veces da para pagar una parte de los árbitros", asegura el presidente, Toni Navarro, quien sueña con encontrar "90.000 euros para abonar todo lo apalabrado". Con eso se pondrían al día.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...