El Itxako Reyno de Navarra se ha alzado con la segunda Supercopa de España de su historia después de derrotar al Mar de Alicante (28:21, 10:10 al descanso) en la gran final que ha tenido lugar en Logroño.
Durante los primeros minutos, el conjunto navarro logró contener el potencial ofensivo de un conjunto, el alicantino, que mantuvo igualado el marcador gracias a su capacidad para contragolpear. Las diferencias entre ambos conjuntos nunca superaron los dos tantos en la primera mitad, fruto del acierto de Navarro y Pradel en sus respectivas porterías.
Reanudado el encuentro, el conjunto alicantino obtuvo una ligera ventaja en el marcador (10:13) gracias a la movilidad en ataque de sus jugadoras. Sin embargo, la exclusión de Benatalivite y las buenas intervenciones de Navarro fortalecieron la moral del equipo de Estella, que infligió un severo castigo a su rival en el último tercio del encuentro (15:7 en los últimos 20 minutos del partido).
Itxako (28:21) Mar Alicante
Itxako: Navarro y Alizar; Barrio (1), Egozkue (3), Pinedo (1), Dolores (1), Begoña (3), Alexandrina (7), Florica, Kurbanova (2), Turey (3) y Peña (7).
Mar Alicante: Pradel y Sánchez; Benatalivite (1), Laura (2), De Sousa (2), Morales (4), Isabel Ortuño (5), Solbensen (1), Demoniere (3), Gallo, Jocovic (3), Ángela, Núñez y Laura Ortuño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario