La localidad majorera de Morro Jable albergará, a partir de mañana, una nueva edición del 'Torneo Scandibérico', competición en la que la selección nacional promesas femenina se medirá a Dinamarca, Noruega, Portugal y Suecia. Al frente del cuerpo técnico español se encuentra Patricia Irene Sosa, que no duda al afirmar que "las chicas están trabajando muy bien de cara a un torneo que nos permitirá medir el nivel de esta generación de jugadoras".
Además, recuerda que "en marzo de 2011 se disputará la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de categoría juvenil", y señala que "sólo a través del torneo europeo podremos obtener la clasificación para el Campeonato del Mundo de 2012". De ahí la importancia del 'Torneo Scandibérico', en la medida en que "será la primera competición real a nivel internacional para esta generación de jugadoras, y se medirán a varias escuelas importantes del balonmano mundial".
Es por ello que la preparadora española confirma que el equipo presente en Fuerteventura "mantiene la idiosincrasia del balonmano femenino español, con jugadoras bajas en estatura pero muy móviles, que saldrán a buscar al rival para evitar los lanzamientos de media y larga distancia".
Mañana, las selecciones de Portugal y Suecia alzarán el telón del torneo (18:00 h.) a la espera del enfrentamiento (20:00 h.) entre España y Dinamarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario